Inicio España Laya asegura que está al «150%» y que procura hacer «abstracción del...

Laya asegura que está al «150%» y que procura hacer «abstracción del ruido en torno» a una posible crisis de Gobierno

0

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, ha asegurado este miércoles que ocupa «el 150 %» de su tiempo en su departamento y que procura hacer «abstracción del ruido en torno» a una hipotética crisis de Gobierno.

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, Laya ha reconocido que intenta no prestar atención a una posible reestructuración del Ejecutivo, sino que centra sus esfuerzos en el «menester» que dirige.

La titular de Exteriores, que asumió la cartera hace «un año y medio, trabaja para defender los intereses del país y representar los valores que impulsan a los ciudadanos». «Y en eso ocupo el 150% de mi tiempo», ha insistido.

«El resto, procuro abstraerme del ruido que me circunda», ha continuado la ministra, que ha dejado claro que «cualquier» otro miembro del Gobierno de España hace lo mismo, centrando su labor en servir «al interés general».

Laya ha respondido de esta forma a las preguntas sobre una posible remodelación dentro del Gobierno, un tema encima de la mesa desde que hace dos semanas fuese publicado en varios medios de comunicación.

Leer más:  Kenia está preparada para enviar tropas a Haití después de que se haya llevado a cabo la toma de posesión del Consejo de Transición

Entonces, su compañera de gabinete, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, se expresó en una línea similar, dejando claro que el Ejecutivo, con Pedro Sánchez «a la cabeza», está «centrado en acorralar al virus y acabar» con la «maldita pandemia» a través de la «campaña más importante» de España, la de la vacunación.

También se refirió a las informaciones sobre una posible crisis de Gobierno la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, que señaló que Sánchez se encuentra trabajando en la nueva etapa de recuperación y que le corresponde a él evaluar «cómo, cuándo y con qué equipo quiere seguir gestionándola».


- Te recomendamos -