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Las ventas de Volvo Cars aumentan un 27% interanual en abril, alcanzando los 65,838 vehículos

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MADRID, 6 (EUROPA PRESS) Volvo Cars ha contabilizado unas ventas globales de 65.838 vehículos en el mes de abril, lo que supone un incremento del 27% respecto al mismo mes del ejercicio anterior, según un comunicado del fabricante sueco.

Volvo argumenta que el aumento de las ventas en abril se ha debido principalmente a los buenos resultados obtenidos en Europa y al SUV (‘Sport Utility Vehicle’) compacto totalmente eléctrico de la empresa, el EX30.

La venta de modelos electrificados, con sistema de propulsión totalmente eléctrico o híbrido enchufable, creció un 53% en comparación con el mismo mes del año anterior, y supone el 48% de todos los vehículos vendidos en abril. La cuota correspondiente a los vehículos totalmente eléctricos fue del 26%.

Las ventas totales del periodo que abarca entre enero y abril ascendieron a 214.914 vehículos a escala global, un aumento del 16% en comparación con el mismo cuatrimestre de 2023.

En Europa, Volvo vendió en abril 34.238 vehículos, un 65% más que durante el mismo periodo del ejercicio anterior. El nuevo EX30 se convirtió en el modelo más vendido de la empresa en la región, contribuyendo a un aumento del 7% en las ventas de modelos electrificados de Volvo Cars en comparación con el mismo periodo del año anterior.

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Además, Volvo destaca que la cuota de vehículos electrificados fue del 67% del total de vehículos vendidos en Europa durante abril.

Las ventas en Estados Unidos, por otro lado, registraron un aumento del 10% en términos interanuales en abril, con un total de 10.604 unidades. Este crecimiento se debió principalmente a un incremento del 89% en la venta de vehículos híbridos enchufables.

En China, Volvo Cars registró unas ventas de 12.221 vehículos, un 3% menos con respecto a abril de 2023. Se vendieron 1.062 vehículos electrificados, un 16% menos en comparación con el mismo periodo del año anterior.

En abril, el Volvo XC60 fue el modelo más vendido, con unas ventas que ascendieron a 19.542 vehículos (2023 fueron 16.658), seguido por el XC40, con unas ventas totales de 15.139 vehículos (2023: 13.740), y el EX30 con 9.730 (2023: 0).

«Estas cifras demuestran que vamos muy bien encaminados por lo que respecta a nuestro objetivo de crecimiento de las ventas minoristas (de al menos un 15 % para todo el año 2024)», señala el director comercial y consejero delegado adjunto de Volvo Cars, Björn Annwall.

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