Inicio España Las urnas se abren para la segunda y decisiva ronda de las...

Las urnas se abren para la segunda y decisiva ronda de las elecciones presidenciales en Finlandia

0

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Los colegios electorales de Finlandia han abierto ya sus puertas este domingo para la segunda y decisiva ronda de los comicios presidenciales que enfrentan al conservador Alexander Stubb y al representante de la Liga Verde, Pekka Haavisto, en medio de una nueva era de relaciones internacionales tras la incorporación del país a la OTAN.

Uno de los dos tomará el testigo de manos del mandatario saliente, Sauli Niinisto, quien ya no puede volver a presentarse al cargo tras agotar dos mandatos consecutivos, como figura en la Constitución del país.

En medio de una apretada carrera — si bien Stubb parte con una ligera ventaja en los últimos sondeos — serán claves los votos del electorado del candidato ultraderechista Jussi Halla-aho, derrotado en la primera vuelta del 28 de enero.

Los analistas esperan una participación bastante alta; una que puede alcanzar el 75 por ciento, casi la misma que en las elecciones de 2006, cuando Tarja Halonen derrotó al propio Niinisto con un 77 por ciento de asistencia.

Leer más:  Siete detenidos y un herido por una pelea entre ultras antes del Leganés-Zaragoza

Los primeros resultados de la votación se darán a conocer esta próxima noche si bien no será hasta el miércoles cuando se confirmen definitivamente. El próximo jefe de Estado finlandés asumirá el cargo a partir del 1 de marzo.


- Te recomendamos -