Inicio España Las Palmas de Gran Canaria, la tercera mejor ciudad de España para...

Las Palmas de Gran Canaria, la tercera mejor ciudad de España para teletrabajar y la 21ª del mundo, según WorkMotion

0

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 12 (EUROPA PRESS)

Las Palmas de Gran Canaria se ha situado como la tercera mejor ciudad de España para teletrabajar –por detrás de Madrid y Barcelona– y la vigésimoprimera del mundo, según un informe elaborado por WorkMotion, una plataforma especializada en la búsqueda de empleo.

En un comunicado, el Ayuntamiento grancanario ha señalado que Madrid, Barcelona y la capital de la isla son las tres ciudades que están en el radar de los teletrabajadores, ocupando los puestos 15, 17 y 21, respectivamente. La lista la lideran Melbourne, Montreal y Sidney.

De esta manera, el estudio, que ha analizado 80 ciudades, revela qué ciudades son más accesibles y atractivas para los trabajadores remotos, evaluando factores relacionados con el cumplimiento de la normativa laboral, el coste de la vida, la infraestructura y la habitabilidad, entre otras cuestiones.

Asimismo, ha evaluado también cuestiones como qué tan fácil es para las empresas cumplir con la legislación laboral de cada ciudad, los requisitos legales para el trabajo a distancia y si ofrecen un visado para trabajo remoto.

Leer más:  Este sábado las lluvias regresan a la Península con 9 comunidades autónomas en alerta por viento, olas, nieve, tormenta, riesgos y galernas

También se ha examinado el coste de vida, se evalúa la igualdad de género, igualdad de las minorías y LGBT+, el acceso al sistema educativo público, la sanidad y la habitabilidad.

WorkMotion ha destacado de Las Palmas de Gran Canaria que empezó a abrir sus primeros coworkings a mediados de la década pasada, añadiendo que «está bien valorado el costo de la vivienda, la seguridad y el acceso a la salud».

En total, su nota global es de un 81 sobre 100, marcando por encima del 95 en indicadores como la igualdad social, tanto de género como en lo que atañe al colectivo LGTB+ y a las minorías; también en el acceso a la salud y en movilidad.


- Te recomendamos -