Inicio España ACS confía en la revocación de la sanción de 133 millones por...

ACS confía en la revocación de la sanción de 133 millones por las radiales de Madrid

0

Cerrará la venta de sus activos industriales a Vinci antes de fin de año

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

ACS se muestra optimista respecto al resultado que tendrá la apelación que ha presentado ante instancias superiores sobre la sanción de 133 millones de euros a la que fue condenada a pagar por las radiales 3 y 5 de Madrid.

En una conferencia con analistas, el director generalcorporativo de la compañía, Ángel García Altozano, ha señalado que sus abogados tienen motivos suficientes para asegurar que esta sentencia será revocada tras haberla recurrido, además de afirmar que todo el importe se encuentra ya provisionado.

Hace apenas dos semanas, el Juzgado de Primera Instancia número 26 de Madrid condenó a ACS, junto con Abertis y Sacyr, al pago conjunto de 450 millones de euros a Haitong Bank, agente del sindicato financiador de las radiales 3 y 5 de Madrid, que quebraron durante la crisis financiera y tuvo que rescatar el Gobierno.

Estas dos autopistas, que unen Madrid con Arganda y Navalcarnero, quebraron con una deuda de 449 millones de euros tras el descenso del tráfico registrado durante la última gran crisis financiera de 2008. El importe demandado por Haitong corresponde a los contratos de apoyo que las tres compañías firmaron con los fondos, que incluían una serie de garantías de pago en caso de quiebra, que es lo que finalmente sucedió.

Leer más:  Los aeropuertos de la red de Aena operarán 28.555 vuelos entre el Jueves Santo y el Lunes de Pascua

ACTIVOS INDUSTRIALES

Por otra parte, García Altozano ha avanzado que la transacción de venta a la francesa Vinci de gran parte de sus activos industriales por 4.900 millones de euros concluirá ante de que acabe el año, recibiendo el pago de forma inmediata.

Todos los términos y condiciones de la operación se cerraron el pasado mes de abril, pero todavía está pendiente de diferentes aprobaciones regulatorias. En octubre, la Comisión Europea le dio su visto bueno al concluir que la operación no plantea riesgos para el espacio económico europeo.

García Altozano también se ha referido a la estrategia de su participada Abertis, diciendo que esta es «muy clara» y que se centra en continuar con el desarrollo de concesiones, reforzando su capacidad, sobre todo en Europa.

No obstante, también ha indicado que la intención de ACS es entrar en nuevas concesiones de forma independiente, es decir, por medio de sus concesionarias como Iridium, aunque dejando claro que el foco principal está en Abertis.

Leer más:  Mercadona abre este sábado sus doce tiendas en Cantabria, en las que ofrece un surtido especial de productos de Pascua

RESULTADOS FINANCIEROS

Este jueves, la compañía publicó sus resultado trimestrales, que arrojaban un beneficio de 545 millones de euros hasta septiembre, lo que supone un crecimiento del 24,7% respecto al mismo periodo del año pasado, impulsado por la recuperación de todas sus áreas de negocio, especialmente de Abertis, que se anotó un fuerte aumento en el tráfico de sus autopistas.

Un análisis de Sabadell sobre esto resultados asegura que los datos están en línea con las previsiones, si bien no descarta una corrección en el mercado «dada la dificultad de extraer conclusiones sobre la evolución de la generación de caja en los negociosno desinvertidos».

Por el momento, este viernes, el precio de sus acciones se tiñe ligeramente de ‘verde’ a media sesión, subiendo un 0,17%, hasta los 23,21 euros por título. En lo que va de año, su cotización acumula un descenso del 28% respecto al rendimiento del Ibex 35.


- Te recomendamos -