Inicio España Las familias indígenas fueron desalojadas por las autoridades de Asunción (Paraguay) con...

Las familias indígenas fueron desalojadas por las autoridades de Asunción (Paraguay) con el objetivo de «recuperar espacios públicos»

0

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Las autoridades locales de la ciudad de Asunción (capital de Paraguay) han desalojado este sábado a familias indígenas que vivían en las avenidas del centro de la ciudad en «un paso más en la recuperación de los espacios públicos».

Así lo ha comunicado en su cuenta en la red social X –antes conocida como Twitter– el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Nelson Mora Peralta.

Mora ha asegurado que «en conjunto con instancias del Estado», desde la Municipalidad están «acompañando la reubicación de comunidades indígenas asentadas sobre Artigas» y que siguen «trabajando para poner Asunción en orden».

El desalojo se ha producido tres días antes de la toma de posesión del nuevo presidente del país, Santiago Peña, que está prevista para el próximo martes.

Más allá de esta fecha, el portavoz ha prometido que desde la Dirección de Vigilancia van a hacer lo posible para que las familias desalojadas no vuelvan a ocupar los espacios «recuperados».

Leer más:  Abbas critica que Israel haya utilizado la masacre del 7 de octubre como excusa para llevar a cabo una "respuesta desproporcionada"

«La realidad es difícil, pero nuestro trabajo es pelear por nuestra ciudad. Eso seguiremos haciendo», ha sentenciado Nelson Mora Peralta.

La toma de posesión de Peña se celebrará el día 15 de agosto, en un acto que incluye desfile militar. La víspera, el día 14, tendrá lugar una primera cena de bienvenida ofrecida por el presidente saliente, Mario Abdo Benitez, a la que asistirán invitados internacionales, entre ellos otros jefes de Estado como el brasileño Luiz Inacio Lula Da Silva, el argentino Alberto Fernández y el uruguayo Luis Lacalle.

Peña, del Partido Colorado como el presidente saliente, ganó las elecciones presidenciales del pasado mes de abril con un respaldo del 51,6 por ciento.


- Te recomendamos -