Inicio España Las 107 empresas presentes en los stands del Govern del MWC generarán...

Las 107 empresas presentes en los stands del Govern del MWC generarán 18,4 millones de negocio

0

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Políticas Digitales de la Generalitat, Gina Tost, ha explicado que las 107 empresas que han participado en los espacios habilitados por el Govern en el Mobile World Congress (MWC) generarán un volumen de negocio por valor de 18,4 millones en los próximos 12 meses, un 22% más que en la edición anterior.

Tost ha comparecido ante los medios de comunicación para valorar MWC 2024, clausurado este jueves y que ha calificado como «una edición de récord absoluto en cuanto a la participación catalana» en la que un 12% de las empresas catalanas asistentes ya ha cerrado algún acuerdo durante el congreso.

Durante los cuatro días del evento estas empresas han mantenido casi 3.200 reuniones y visitas, un 44% de ellas con profesionales internacionales, un «ecosistema tecnológico y digital catalán» que no sólo acude al MWC para ver las últimas novedades, sino que es parte activa y destacada, ha dicho la responsable de Políticas Digitales.

Leer más:  El dispositivo de seguridad del Gran Premio de España que contempla 350.000 desplazamientos a Jerez (Cádiz) ha sido activado

También ha subrayado que uno de cada cuatro visitantes del MWC ha pasado por los dos espacios del Govern en el salón al evento, «una cifra nunca alcanzada»: en total, 25.000 personas han visitado los pabellones de la Generalitat en el MWC y del 4YFN.

Tost ha destacado que el 26% de asistentes al Mobile han sido mujeres, «una cifra mejorable, pero superior a la de años anteriores» y ha asegurado que el Govern ha hecho una apuesta importante por impulsar la participación del talento digital femenino.


- Te recomendamos -