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La venta de viviendas a extranjeros creció un 13% en 2023, según Aedas Homes

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Málaga aglutina el 29,3% de las ventas de Aedas Homes a extranjeros

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La venta de viviendas a clientes internacionales creció un 13% en 2023, con más de 600 casas de Aedas Homes adquiridas por extranjeros por un importe superior a los 340 millones de euros, según el estudio ‘Perfil del Comprador Internacional de Vivienda de Obra Nueva 2023’ de Aedas Homes.

Respecto al tipo de comprador, el informe muestra que este corresponde a una pareja de unos 50 años de Europa Central y Occidental que adquiere una vivienda de tres dormitorios con orientación sur y una superficie media de 96,5 metros cuadrados útiles en las provincias de Málaga y Alicante, principalmente.

Así, Málaga aglutina el 29,3% de las ventas de Aedas Homes a extranjeros, por delante de Alicante (26,2%), Valencia (10%), Madrid (9,7%) y Santa Cruz de Tenerife (6,4%).

En cuanto al perfil económico y financiero, se vuelve a poner de manifiesto la «resiliencia y solvencia» de este comprador, que accede a propiedades con un precio medio que se aproxima a los 500.000 euros y que financian de media sólo el 27,9% del precio del inmueble.

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«El cliente internacional fortalece al ‘real estate’ español como un activo que complementa a la demanda nacional y que hace más resiliente aún al sector inmobiliario y a compañías como Aedas Homes», ha recalcado el director Comercial y de Marketing de Aedas Homes, Pablo Rodríguez-Losada, quién añade que estas ventas a internacionales crean una riqueza extra porque «atraen capital exterior».

AUMENTO DE LA ADQUISICIÓN DE VIVIENDAS HÍBRIDAS

De igual manera, Rodríguez-Losada destaca que estas adquisiciones corresponden cada vez más a viviendas híbridas, ya que aumentan las casas están habitadas durante largas temporadas por el teletrabajo.

Así, más de la mitad de los nuevos compradores internacionales (53,5%) adquiere el inmueble como una segunda residencia, un 23,9% realiza la compra como inversión y el 22,9% compra la vivienda para destinarla a domicilio habitual.

Por zonas del mundo, el 42% del cliente internacional procede de Europa Central y Occidental, el 29% llega Europa Oriental, el 13% proviene de América, el 7% es de Países Británicos, el 4% de Asia y el 3% de Países Nórdicos. El resto viene de otros países (2%).

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