Inicio España La Universidad CEU Fernando III de Sevilla inaugurará sus instalaciones en septiembre...

La Universidad CEU Fernando III de Sevilla inaugurará sus instalaciones en septiembre en un campus ecológico de 40 hectáreas

0

SEVILLA, 16 (EUROPA PRESS)

La Universidad CEU Fernando III (UF3) que tiene su sede principal en el Campus Universitario CEU Andalucía, situado en Bormujos (Sevilla) y que cuenta con 40 hectáreas, abrirá sus puertas el próximo mes de septiembre con la inauguración del curso 2024/2025.

La nueva universidad, la cuarta del CEU en España, tras la de Madrid, Barcelona y Valencia, y que está ubicada en un campus moderno y sostenible –cero emisiones y equipado con las últimas tecnologías–, inaugurará sus clases el próximo 5 de septiembre.

Cuenta con una extensión de 2.770,54 m2 construidos y albergará 17 aulas –con capacidad para una media de 40 alumnos– y 4 laboratorios, entre otras instalaciones. Actualmente, el edificio ya ha terminado su edificación y, próximamente, comenzará a equiparse para su puesta en marcha en septiembre.

La inversión realizada en estas infraestructuras ha superado los 3 millones de euros, que se suman a los cerca de 100 millones invertidos en mejoras del campus ya existente, que ocupa un espacio de 40 hectáreas, con amplias zonas verdes, deportivas, de ocio y de servicios, y diversos edificios docentes con amplias instalaciones.

Leer más:  Carlos III volverá a trabajar en el ámbito público después de avanzar en su tratamiento contra el cáncer

Asimismo, se espera que en su primer año la universidad atraiga a más de 400 estudiantes y cuente con una plantilla de alrededor de 50 profesores, entre docentes e investigadores.

En cuanto a la oferta académica, en una primera fase, los estudios de grado estarán vinculados a las ramas empresariales, técnicas y de humanidades, educación y deporte –grados en Administración y Dirección de Empresas, Derecho, Marketing y Gestión Comercial, Inteligencia de Negocios, Ingeniería Informática, Ingeniería de Sistema de Telecomunicación, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Educación Infantil y Educación Primaria–.

El total de las titulaciones serían diez, así como seis grados simultáneos, seis posgrados y doctorado en estas mismas áreas de conocimiento.

Posteriormente, para el curso 2025-2026, la universidad tiene previsto ampliar su oferta de grados en el área de salud –con la Facultad de Ciencias de la Salud y la Vida–, impulsando los grados en Medicina, Enfermería, Fisioterapia y Psicología, además de estudios especializados en ciberseguridad, diseño industrial y biomedicina, entre otros.

Leer más:  La Universidad del Sur de California canceló las ceremonias de graduación debido a las protestas propalestinas

La Universidad CEU Fernando III busca garantizar el éxito profesional del alumnado, para lo que fomenta el contacto permanente y directo entre universidad y empresa, la formación transversal en empleabilidad y la inserción laboral.

La empleabilidad es uno de los principales ejes de actuación de las Universidades CEU, encaminado a que tanto la empresa como la Universidad vayan de la mano. La tasa de inserción laboral de sus alumnos alcanza el 96%.

Además, la nueva Universidad CEU Fernando III se establece con los mismos estándares de prestigio y calidad en docencia e investigación con que ya cuentan las otras tres universidades del grupo (Madrid, Barcelona y Valencia). Estos centros figuran desde hace dos años en el ranking QS World Universities, clasificación en la que destaca en las mejores universidades de España.


- Te recomendamos -