Inicio España La Unión Europea solicita la liberación del abogado y activista chino Yu...

La Unión Europea solicita la liberación del abogado y activista chino Yu Wensheng en el primer aniversario de su detención

0

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La Unión Europea ha pedido este sábado a las autoridades chinas que pongan en libertad al abogado especializado en Derechos Humanos Yu Wensheng y a su mujer, Xu Yan, detenidos hace exactamente un año cuando se dirigían a una reunión con una delegación de Bruselas en Pekín.

Asimismo, la UE recuerda que lleva todo este tiempo «planteando repetidamente este caso ante las autoridades chinas, al máximo nivel» y «expresa una vez más su preocupación por el bienestar» de la pareja.

La UE insiste en su petición a China «para que respete todos los derechos» de la pareja y «garantice que no están sometidos ni a maltratos ni a torturas durante su detención».

Bruselas recuerda finalmente que los nombres de ambos están incluidos en el comunicado de la UE publicado en la última sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU junto a los de otros activistas y defensores de los Derechos Humanos para los que el bloque europeo pide su liberación «inmediata e incondicional».

Leer más:  El ruido afecta al desarrollo de los polluelos de ave

El abogado ya estuvo detenido entre 2018 y 2022, al parecer perseguido, según Amnistía Internacional, después de haber criticado al presidente chino, Xi Jinping. Fue condenado en junio de 2020, tras un juicio secreto, y afirma que mientras estuvo en prisión fue torturado. También fue condenado a tres años de «privación de los derechos políticos».


- Te recomendamos -