Inicio España La Unión Europea pide a Israel que incremente sus esfuerzos para detener...

La Unión Europea pide a Israel que incremente sus esfuerzos para detener el aumento de la violencia en Cisjordania

0

BRUSELAS, 16 (EUROPA PRESS)

La Unión Europea ha expresado preocupación por el empeoramiento de la violencia, la intimidación y la destrucción de viviendas por parte de los colonos en Cisjordania y ha pedido a Israel que «redoble sus esfuerzos» para atajar la situación.

«Instamos a Israel a que redoble sus esfuerzos para prevenir la violencia recurrente de los colonos contra los palestinos y garantizar que los autores de los crímenes rindan cuentas», ha indicado en un comunicado el Alto Representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell.

Asimismo, ha recordado que «los asentamientos son ilegales» en virtud del Derecho Internacional y constituyen «un obstáculo para la paz». «En la situación actual, todos los esfuerzos deben dirigirse a evitar nuevas tensiones y a reducir la escalada», ha agregado.

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos también ha reclamado este martes a Israel que «restaure y garantice» el orden público y la seguridad en Cisjordania, donde los ataques se han saldado con al menos seis palestinos muertos desde el viernes en «actos de venganza» tras la muerte del adolescente israelí Benjamin Achimeir el pasado viernes.

Leer más:  El Ayuntamiento de Sevilla conmemora el Día de las Lenguas de Signos con acciones a favor de la inclusión y accesibilidad

- Te recomendamos -