Inicio España La UE reconoce equivalencia de certificados Covid de Andorra, Marruecos e Israel

La UE reconoce equivalencia de certificados Covid de Andorra, Marruecos e Israel

0

BRUSELAS, 15 (EUROPA PRESS)

La Comisión Europea ha informado este miércoles de la decisión de reconocer la equivalencia de los certificados Covid de Andorra, Marruecos, Israel y otros cuatro países extracomunitarios, lo que en la práctica supone que estarán conectados al sistema europeo y estos certificados deberán ser aceptados en la UE con las mismas condiciones que el europeo.

De este modo, los países con equivalencias aceptan también que los europeos que viajen a su territorio puedan presentar el Certificado Covid Digital de la UE como garantía de que han sido vacunados con la pauta completa, tienen anticuerpos o cuentan con una prueba negativa de coronavirus reciente.

Además de Andorra, Marruecos e Israel, las últimas equivalencias pactadas por el Ejecutivo comunitario se han cerrado con Albania, Islas Feroe, Mónaco y Panamá.

«Este verano hemos visto que los ciudadanos podían viajar con seguridad gracias al certificado Covid, es una situación en la que todos ganan: Los ciudadanos porque disfrutan de su derecho a la libre circulación y las empresas y el sector transportes porque empiezan a recuperar las pérdidas», ha razonado el comisario de Justicia, Didier Reynders, en un comunicado.

Leer más:  El PP recibe críticas del PSOE por suprimir el estacionamiento en La Alcantarilla y dejar a los residentes sin más de 140 plazas

Además de los Veintisiete Estados miembro, la UE reconoce los certificados expedidos en otros 15 países que están ahora conectados al sistema europeo y está en contacto con otros terceros países para seguir ampliando la lista.


- Te recomendamos -