Inicio España La temporada de caza en Gran Canaria abrirá la veda el 8...

La temporada de caza en Gran Canaria abrirá la veda el 8 de agosto prolongándose hasta el 24 de octubre

0

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 (EUROPA PRESS)

La temporada de caza 2021-2022 en Gran Canaria abrirá la veda el próximo domingo, 8 de agosto, y se prolongará hasta el 24 de octubre inclusive, pudiendo perseguir conejos, perdices rojas, palomas bravías y animales asilvestrados.

En la Orden publicada por la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria se indican las condiciones y fechas que se ha establecido para cada isla, según ha informado la institución insular en nota de prensa.

De este modo, los días elegidos para la actividad cinegética son los jueves y los domingos, para lo que se podrá emplear perro y escopeta, cuando se persigan conejos y perdices rojas; y se permite usar únicamente la escopeta, si se va tras palomas bravías y animales asilvestrados, y arco en cualquier caso; por otro lado, aquellos que practiquen cetrería, podrán hacerlo los miércoles y sábados.

Finalmente, se ha levantado la veda de caza de los terrenos afectados por los incendios del verano de 2019, después de que los censos pre-caza realizados en los pasados meses reflejaran una recuperación de las poblaciones de la zona, que alcanzan índices similares a los del resto de la isla de Gran Canaria.

Leer más:  César Vera liderará la lista para las elecciones europeas de Cree en Europa, partido de Edmundo Bal

Sin embargo, se prohíbe cazar en la Reserva Natural Especial de Los Tilos de Moya (Moya), la Reserva Natural Integral del Barranco Oscuro (Moya y Valleseco), La Laguna (Valleseco), la Reserva Natural Integral de Inagua (incluye Inagua, Ojeda y Pajonales, con localización en La Aldea de San Nicolás, Mogán y Tejeda), el Sitio de Interés Científico de Juncalillo del Sur (San Bartolomé de Tirajana), la Finca de Osorio (Teror) y desde Las Salinas de Arinaga a Bahía de Formas (Agüimes y Santa Lucía de Tirajana).

Además, tampoco se podrá cazar en el Corral de Los Juncos (Tejeda), Llanos de La Pez (Tejeda), la Caldera de Bandama (Santa Brígida), la Reserva Natural Especial de Las Dunas de Maspalomas (San Bartolomé de Tirajana) y la zona próxima de seguridad del Polvorín de Barranco Seco, entre la divisoria de Mesa, Lomo de los Galeones y Lomo de Santo, ni en los vedados de caza de las zonas especiales de conservación, integrantes de la Red Natura 2000 de Canarias.

Leer más:  Cinco personas fallecieron en accidentes de tráfico durante el fin de semana en España, todos ellos en automóviles de cuatro ruedas

- Te recomendamos -