Inicio España La selección española de hockey hierba masculina derrota a Irlanda y se...

La selección española de hockey hierba masculina derrota a Irlanda y se asegura su puesto en los Juegos

0

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La selección española masculina de hockey hierba se ha clasificado para los Juegos Olímpicos de París 2024 después de superar este viernes a Irlanda (2-0) en las semifinales del Preolímpico que se está disputando en Valencia, donde jugarán la final ante Bélgica o Corea del Sur.

Después de una primera mitad pareja, los de Max Caldas tuvieron que esperar al tercer cuarto para acabar con la resistencia irlandesa, en un penalti córner a diez minutos para el final del parcial en el que Rafael Villalonga cazó un rechace para anotar el primer tanto del duelo.

Solo cuatro minutos más tarde, el capitán Marc Miralles se encargó de encarrilar el camino a París con un misil tras un nuevo PC. Todavía tuvieron que defenderse de una doble ocasión rival en el último cuarto, desbaratada por el portero español.

De esta manera, los ‘Red Sticks’, tres veces subcampeones olímpicos y que también cuentan con un bronce en Juegos, estarán en la cita del próximo verano en la capital francesa, donde tratarán de mejorar el octavo puesto cosechado en Tokyo 2020.

Leer más:  La Diputación Provincial de Zaragoza está formando a las bibliotecarias de la provincia para que puedan enfrentar los desafíos que plantea la Inteligencia Artificial

- Te recomendamos -