Inicio España La próxima semana, South Summit Industry & Energy Bilbao reunirá a los...

La próxima semana, South Summit Industry & Energy Bilbao reunirá a los principales actores de estos sectores

0

BILBAO, 30 (EUROPA PRESS)

South Summit Industry & Energy Bilbao reunirá a los protagonistas de estos sectores los próximos 23 y 24 de noviembre en este encuentro para el ecosistema emprendedor de los sectores de Industria 4.0, Transición Energética y Movilidad, según han informado sus organizadores.

El centro internacional de emprendimiento B Accelerator Tower (BAT) de Bilbao reunirá a los principales líderes, startups y expertos en el sector de la industria, la energía y la movilidad para debatir sobre las tendencias, oportunidades y retos del emprendimiento en estos sectores.

El evento, organizado por South Summit y Biscay Startup Bay, se desarrollará en un formato en el que los líderes del momento enestos sectores podrán participar activamente en el encuentro a través de conversaciones abiertas, al tiempo que los participantes podrán realizar conexiones de alto valor con los actores de estos sectores.

Entre los temas a debate, estarán los beneficios y oportunidades del ecosistema emprendedor de Bizkaia en general, y Bilbao en particular, el impacto de nuevas fuentes de energía verde y el futuro de los sectores de la movilidad y el transporte.

Leer más:  La Intersindical Cántabra se manifiesta el 1 de Mayo por la salud laboral y la igualdad salarial

Durante las dos jornadas del encuentro, los asistentes también podrán conocer a las startups que encabezan la innovación en estos sectores.Además, en la agenda de South Summit Industry & Energy Bilbao destacan las visitas a los hubs más punteros tecnológicos e industriales de Bilbao, así como exclusivas visitas culturales.

La edición de este encuentro celebrada el año pasado reunió en Bilbao a más de 300 asistentes, de los que el 37% fueron startups, 36% representantes de corporaciones, 18% inversores y 9% representantes de instituciones y organismos gubernamentales, que realizaron más de 500 conexiones de alto valor durante las dos jornadas que duró el encuentro.

Al encuentro acudirán dos speakers expertos en la innovación y las últimas tendencias dentro de estos sectores: James Arbib, fundador de RethinkX, el think tank enfocado en identificar innovaciones disruptivas para garantizar un impacto en la sociedad, y Owen Reynolds, miembro de Teklas Ventures, un fondo capital de riesgo especializado en la automatización, la robótica, la automoción, la Industria 4.0, la energía y la descarbonización.

Leer más:  DBRS Morningstar advierte sobre el impacto de la incertidumbre en las comunidades autónomas debido a la reforma del sistema de financiación

Durante las dos jornadas de South Summit Industry & Energy Bilbao también participarán representantes de corporaciones, empresas y startups de Euskadi, entre las que se encuentran Iberdrola, Repsol, Arteche Group, BEAZ, Saitec, Woza Labs o Barbara IoT, así como más de 20 fondos de inversión y corporaciones internacionales como Cerulean Ventures, Eurazeo, Icos Capital o Semapa Next .

Además, los asistentes de South Summit Industry & Energy Bilbao podrán conocer a startups que están revolucionando los sectores de la Industria 4.0, la Transición Energética y la Movilidad. La agenda se completa con visitas a los hubs más punteros tecnológicos e industriales de Bilbao, así como a los grandes emblemas culturales de la ciudad: el Museo Guggenheim y el Museo de Bellas Artes.

South Summit Industry & Energy Bilbao tiene como objetivo tender puentes entre los actores de un ecosistema emprendedor vasco cada vez más vibrante e inversores y representantes de corporaciones. Sólo en la edición del año pasado se reunieron más de 300 asistentes, de los que el 37% fueron startups, 36% representantes de corporaciones, 18% inversores y 9% representantes de instituciones y organismos gubernamentales, que realizaron más de 500 conexiones de alto valor durante las dos jornadas del encuentro.

Leer más:  Barcelona's Port will allow access to restricted areas during its first open doors event

- Te recomendamos -