Inicio España La Policía de Canadá informa sobre la captura de tres individuos de...

La Policía de Canadá informa sobre la captura de tres individuos de origen indio por el homicidio de un líder sij

0

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La Policía de Canadá ha anunciado este viernes la detención de tres hombres de nacionalidad india acusados de asesinato en primer grado y conspiración por la muerte a tiros del líder de la Fuerza de los Tigres de Jalistán, Hardeep Singh Nijjar, el pasado mes de agosto en la ciudad canadiense de Surrey, a las afueras de Vancouver.

«Las acciones de hoy demuestran nuestro incansable compromiso y capacidad para combatir las amenazas más sofisticadas, así como la criminalidad compleja a la que se enfrenta nuestra nación», ha señalado en una rueda de prensa el subcomisionado de la Policía Montada de Canadá, David Teboul.

Por su parte, el superintendente Mandeep Mooker ha detallado que los tres hombres han sido identificados como Karan Brar, de 22 años, Kamalpreet Singh, de 22 años, y Karanpreet Singh, de 28 años. Los tres son naturales de la provincia canadiense de Alberta.

«Esta investigación no termina aquí. Somos conscientes de que otros pueden haber desempeñado un papel en este homicidio y seguimos dedicados a encontrar y arrestar a cada uno de estos individuos», ha indicado, sin dar más detalles sobre la investigación.

Leer más:  Renfe busca "restablecer la confianza" de los usuarios al reanudar el servicio de las líneas R3, R4, R7 y R12

Nijjar fue tiroteado frente a un templo sij en Surrey, en la región de Columbia Británica, el pasado 18 de junio. Era el líder de la Fuerza de los Tigres de Jalistán, un grupo independentista que aspira a la independencia del histórico Imperio Sij en Jalistán y que había preparado atentados en la provincia de Punyab.

Ottawa afirmó en septiembre que había «acusaciones creíbles» que partían de la Inteligencia canadiense y que apuntaban a una implicación de las autoridades indias en el asesinato del líder sij, que tenía nacionalidad estadounidense, si bien Nueva Delhi ha desestimado estas acusaciones.

Tanto Canadá como India ordenaron la retirada de personal diplomático en medio de un incremento de las tensiones por la muerte del líder sij. El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, llegó a acusar a las autoridades indias de violar la Convención de Viena y el Derecho Internacional


- Te recomendamos -