Inicio España En el norte llueve y la temperatura es menor a 20 grados,...

En el norte llueve y la temperatura es menor a 20 grados, en cambio en el sur hace sol y calor suave

0

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

Este martes se esperan precipitaciones y ambiente fresco en amplias zonas de la mitad norte peninsular, que estarán por debajo de los 20 grados, y ambiente soleado y con calor suave en el sur.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que la situación inestable seguirá en el norte peninsular, con cielos nubosos o cubiertos en la vertiente cantábrica, y precipitaciones en zonas de litoral que tenderán a intensificarse y extenderse al resto por la tarde.

Habrá nubosidad baja matinal en Pirineos, el nordeste de Cataluña y amplias zonas de la vertiente atlántica.

Asimismo, se prevé nubosidad de evolución en la mayor parte de la península y Baleares, que dejará por la tarde chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta en la mitad norte peninsular y Mallorca, sin descartarse ocasionalmente en otras regiones de la fachada oriental de la península y Baleares.

Los chaparrones podrían llegar a ser localmente fuertes en el nordeste de Cataluña, interiores de Castellón y el entorno de la Cordillera Cantábrica.

Leer más:  La Inteligencia de EEUU confirma el uso de misiles norcoreanos en los ataques rusos sobre Ucrania

Además, nevará en cotas altas de las montañas del norte, concretamente a partir de 1.800 a 2.000 metros, aunque no se esperan acumulaciones salvo en los Pirineos.

En cambio, el sol brillará en el sur de Andalucía. Canarias tendrá intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles y aisladas en el norte de las islas.

Hay probabilidad de brumas y nieblas matinales en interiores de Galicia y en zonas de montaña, sin descartarse en áreas de la Meseta Norte, Baleares, la Sierra de Segura y el Estrecho.

TEMPERATURA Y VIENTO

Por otro lado, las temperaturas subirán en litorales valencianos y bajarán en el extremo oeste peninsular.

Hará más calor en Murcia (30 grados), Córdoba (29) y Málaga, Sevilla y Valencia (27), y más frío en Lugo (16) y Ávila, Burgos, León, Oviedo, San Sebastián, Santander y Segovia (17).

Por último, este martes soplarán alisios en Canarias con intervalos fuertes en zonas expuestas, vientos del suroeste en Baleares y del oeste en la península, más intensos en la Meseta Sur, áreas del nordeste y en litorales, con intervalos fuertes en la zona de Alborán y el Cantábrico oriental.

Leer más:  España registra más de 40 grados por sexta vez en mayo desde que existen registros

- Te recomendamos -