Inicio España La MONUSCO ayuda en el rescate de cinco civiles, incluyendo dos niños,...

La MONUSCO ayuda en el rescate de cinco civiles, incluyendo dos niños, que fueron secuestrados en Ituri (RDC)

0

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La misión de paz de Naciones Unidas en República Democrática del Congo (RDC), la MONUSCO, ha participado en una operación que se ha saldado con el rescate de cinco civiles, entre ellos una mujer y dos niños, que previamente habían sido secuestrados por un grupo armado en Djugu, en la provincia de Ituri.

Tras ello, la MONUSCO ha provisto de refugio temporal y de asistencia médica antes de enviar a los civiles a sus hogares, según ha informado el portavoz del secretario general de la ONU, Stéphane Dujarric, en una rueda de prensa.

En la misma región, los miembros de la Misión han sido desplegados en una zona minera al noreste de Bunia para proteger a sus habitantes, que habían sido atacados por el grupo armado Cooperativa para el Desarrollo de Congo (CODECO), dejando al menos cuatro civiles muertos.

Además, la MONUSCO ha informado sobre el deterioro de la situación en la provincia de Kivu Norte por los «fuertes enfrentamientos» entre el Ejército congoleño y el grupo rebelde Movimiento 23 de Marzo (M23) en los alrededores del pueblo de Sake, donde la misión ha desplegado a parte de sus efectivos.

Leer más:  Las entradas a Mérida ya tienen paneles de bienvenida que dicen "Cuna del Cristianismo Hispano" con motivo del Año Jubilar

- Te recomendamos -