Inicio España La Media Luna Roja reporta el fallecimiento de un voluntario durante un...

La Media Luna Roja reporta el fallecimiento de un voluntario durante un ataque de colonos en Nablús (Cisjordania)

0

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La organización de la Media Luna Roja palestina ha denunciado la muerte de un voluntario mientras atendía a los heridos por arma de fuegos durante un ataque de colonos israelíes en Nablúis (Cisjordania).

Media Luna Roja identifica al fallecido como Mohamed Awad Allan, que estaba proporcionando «ayuda a los heridos por los disparos de los colonos en la localidad de Al Sawiya».

El fallecido trabajaba con el Comité de Ambulancias de Qaryut, una iniciativa que ofrecía vehículos de asistencia médica a los habitantes de la zona.

Los ataques de colonos israelíes han conocido un repunte desde el estallido de la guerra entre Israel y Hamás y, en particular, la semana pasada, con la desaparición y muerte de un joven israelí en Cisjordania, muerto según el Ejército en un ataque terrorista.

Más de 460 palestinos han muerto en Cisjordania desde el pasado 7 de octubre por las operaciones de las fuerzas israelíes y los ataques de los colonos quienes, denuncian los palestinos, actúan con la connivencia absoluta de los militares.

Leer más:  Un hombre resulta herido moderado después de ser atacado con un cuchillo en La Aldea (Gran Canaria)

- Te recomendamos -