Inicio España La Guardia Costera griega ha recuperado el cuerpo de uno de los...

La Guardia Costera griega ha recuperado el cuerpo de uno de los trece marineros desaparecidos cerca de Lesbos

0

Las autoridades rescataron previamente al hasta ahora único superviviente del hundimiento del barco

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La Guardia Costera de Grecia ha recuperado este domingo por la tarde el cuerpo de uno de los trece marineros desaparecidos tras el hundimiento del buque mercante ‘Raptor’ cerca de la isla de Lesbos.

Un total de ocho veleros, una fragata de la Armada y un helicóptero aún continúan buscando a los doce desaparecidos; previamente lograron rescatar a uno de los tripulantes, un ciudadano egipcio que ha informado sobre problemas de filtraciones de agua en el barco desde la noche anterior al hundimiento y que estaban siguiendo las instrucciones de la compañía propietaria del barco.

El barco tiene bandera de Comoras y armador libanés. La empresa que lo gestiona ha informado de que en el buque viajaban once ciudadanos egipcios, dos sirios y un indio que transportaban un cargamento de sal de Egipto a Estambul, ha informado la emisora griega Athena 98.4 FM.

Leer más:  Un tribunal especial de RCA emite una orden de arresto internacional contra el expresidente Bozizé

Los tripulantes informaron de un fallo mecánico sobre las 7.00 horas de este domingo, lo que activó la operación de rescate. En torno a las 8.20 la tripulación informó de que el barco se había escorado ligeramente y envió una señal de socorro. Poco después desapareció del radar.

En torno al mediodía un helicóptero militar griego localizó y rescató al único superviviente hallado hasta el momento, quien fue trasladado al Hospital de Mitilene.

Un portavoz de la Guardia Costera, Nikos Alexiou, ha explicado que continúan las labores de búsqueda y rescate «a pesar de las difíciles condiciones meteorológicas» con vientos de hasta nivel 8 en la escala de Beaufort –de 62 a 74 kilómetros por hora–.


- Te recomendamos -