Inicio España La Fundación Mapfre será responsable de administrar 30 millones de euros en...

La Fundación Mapfre será responsable de administrar 30 millones de euros en fondos europeos y propios para impulsar las zonas rurales de España

0

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Fundación Mapfre gestionará ayudas por valor de 30 millones de euros del Fondo Social Europeo Plus (FSE+) y propios para impulsar iniciativas en el entorno rural español, que se concederán hasta el año 2027 mediante convocatorias de concurrencia competitiva, según ha informado este viernes en un comunicado.

En concreto, las ayudas, otorgadas a través de las convocatorias ‘+ Rural’, se enmarcan en el ‘Programa de Inclusión Social, Garantía Infantil y Lucha contra la Pobreza’ del FSE+, de las que 10 millones de euros provienen de fondos propios y 20 millones de euros del FSE+.

Fundación Mapfre ha detallado que estas subvenciones estarán dirigidas principalmente a las entidades del tercer sector y de la economía social, así como confederaciones, federaciones y asociaciones que ejecuten sus actuaciones a nivel nacional o, al menos, en tres comunidades autónomas.

Entre los dos ámbitos de actuación de estas ayudas se encuentra, por un lado, el de fomentar la integración sociolaboral de colectivos vulnerables, y por otro, el de mejorar la accesibilidad, la efectividad y la resiliencia de los servicios de cuidados de larga duración.

Leer más:  Del Pozo defiende en Antequera el éxito del modelo andaluz de escuelas infantiles

Dentro de este contexto, Fundación Mapfre ha puesto en marcha la primera convocatoria de ‘Ayudas + Rural’, que cuenta con una dotación económica de 6 millones de euros, con la que se financiarán en su totalidad operaciones que se desarrollen en un plazo máximo de 2 años, cuyo coste esté entre 500.000 y 2 millones de euros, y que sean ejecutadas en poblaciones de hasta 30.000 habitantes.

Todos los requisitos se encuentran disponibles a través de la web de Fundación Mapfre, en las bases de la convocatoria, y el plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde el 23 de junio al 18 de agosto.

Fundación Mapfre fue seleccionada como organismo intermedio en el ‘Programa de Inclusión Social, Garantía Infantil y lucha contra la Pobreza’, pendiente de la designación definitiva y la firma del Acuerdo de Designación con la Autoridad de Gestión del FSE+, para gestionar ayudas por valor de 30 millones de euros.


- Te recomendamos -