Inicio España La filial británica del Sabadell cerrará 36 oficinas y reducirá la plantilla...

La filial británica del Sabadell cerrará 36 oficinas y reducirá la plantilla en 250 personas

0

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

TSB, la filial británica del Banco Sabadell, cerrará 36 oficinas en Reino Unido y hará 250 despidos como parte de su plan de ajuste anunciado en febrero.

Según confirmaron desde el Sabadell a Servimedia, la filial británica cerrará 36 oficinas de un total de 211 que posee y los 250 despidos planteados suponen el 4,7% de los 5.314 empleados que tiene TSB.

Se espera que los trabajadores en sucursales del banco afectados no sean más de 50 y el resto pertenecen a otras unidades de servicios centrales. Desde el banco señalaron que se dará apoyo a todos los empleados para su recolocación.

Se trata de un plan que forma parte de la estrategia a medio plazo de TSB para mejorar su competitividad en Reino Unido y de la que el Sabadell ya avanzó en febrero, cuando se dieron a conocer los resultados anuales, que habría cierres de oficinas y despidos y que dicho plan tiene un coste de 53 millones de libras, ya provisionado.

Leer más:  CriteriaCaixa ingresa 613 millones de euros por la venta del 2,6% de Cellnex

Las últimas cuentas presentadas correspondientes al primer trimestre de 2024 reflejan que TSB anotó un beneficio neto individual de 38 millones de libras, un 30,7% menos en la comparativa interanual, y aportó a las cuentas del Sabadell 46 millones de euros. Sin TSB, el Sabadell habría elevado su beneficio en mayor medida, un 73,3%. La actividad comercial en TSB muestra “signos de recuperación”, según comunicó entonces el Sabadell, y se reflejan en un crecimiento del 41% interanual en la nueva concesión de hipotecas y un incremento de las solicitudes de préstamos con garantía inmobiliaria del 25%. El Sabadell cree que 2024 será un año de “transición” para TSB y 2025 será “muy positivo”.


- Te recomendamos -