Inicio España China está recibiendo una visita de Al Sisi y líderes de otros...

China está recibiendo una visita de Al Sisi y líderes de otros tres países árabes a partir de este martes

0

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

China recibirá desde este martes al presidente de Egipto, Abdelfatá al Sisi, y a líderes de otros tres países árabes, en el marco de una visita oficial de cinco días para un foro de cooperación entre Pekín y la región que tendrá entre sus principales puntos el conflicto en la Franja de Gaza, tras más de siete meses de ofensiva de Israel a raíz de los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

El Gobierno chino ha señalado que el desplazamiento, en el que estarán incluidos también el rey de Bahréin, Hamad bin Isa al Jalifa; el presidente de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Mohamed bin Zayed al Nahyan; y el presidente de Túnez, Kais Saied, tendrá lugar a invitación del mandatario chino, Xi Jinping.

Así, la portavoz del Ministerio de Exteriores chino Hua Chunying ha detallado que todos ellos realizarán «una visita de Estado» desde el 28 de mayo hasta el 1 de junio y «asistirán a la ceremonia de apertura de la 10ª Conferencia Ministerial del Foro de Cooperación China-Estados Árabes», sin más detalles por ahora sobre la agenda oficial.

Leer más:  Alcañiz recibe este sábado a más de un millar de aragoneses en el XLV Encuentro de Comunidades Aragonesas del Exterior

Las autoridades de China han expresado durante los últimos meses su disposición a ejercer labores de mediación en el conflicto en Oriente Próximo y Xi ya llegado a plantear una «conferencia internacional de paz» para abordar la situación. Asimismo, ha mostrado en reiteradas ocasiones su apoyo a la solución de dos Estados.


- Te recomendamos -