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La empresa de tecnología Imperia ha completado una ronda de financiamiento de tres millones de euros liderada por Samaipata

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MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La compañía de software Imperia ha cerrado este miércoles una ronda de tres millones de euros liderada por Samaipata y en la que también han participado AllIron Ventures y Accel Starter Programme, además del seguimiento de inversores previos como Draper B1 y Angels Capital junto a varios particulares (‘business angels’, en la jerga) tales como Hugo Arévalo, Jonathan Benhamou, Xavier Pladellorens, Christian Stiebner, Kintxo Cortés y Maex Ament.

La empresa ha señalado en una nota de prensa que el objetivo de la ronda es convertirse el «software de referencia» en la gestión de cadenas de suministro, afianzado su posición en el mercado español y marcando el inicio de su expansión internacional, apuntando hacia mercados clave en la Unión Europea y el continente americano.

Imperia ha aducido su razón de ser en que, a la vista de episodios como los conflictos de Ucrania y Oriente Medio, la implementación de soluciones de gestión de la cadena de suministro «se ha convertido en una necesidad, aportando resiliencia y capacidad de respuesta para hacer frente a estas situaciones».

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En concreto, la empresa, fundada en 2019 por Álvaro Bernabé, Sergio Alemany y José Tomás Carrascoso (con experiencia en gestión de cadena de suministro en consultoras como Deloitte y NTT Data), ofrece un software que permite a las empresas cubrir sus necesidades en previsión de demanda, planificación de la producción y del abastecimiento a través del pago de una cuota mensual.

En esa línea, Bernabé ha incidido en que «una visibilidad clara de la demanda, junto con una planificación eficaz del aprovisionamiento y la producción, son esenciales para la supervivencia y competitividad en el mercado».

En la cartera de clientes de Imperia, se encuentran nombres como Noel, FritRavich, AMC Natural, Joma Sport y grupo Choví Alimentación.

De su lado, el socio de Samaipata, Luis Garay, ha señalado que cree «firmemente» en la estrategia de producto de Imperia, a la que ha tildado de «claro ejemplo» de una empresa que crece rápido, pero de forma responsable, gracias a «un ‘product-market-fit’ muy sólido y a una ejecución de libro».

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