Inicio España «La empresa de alquiler de coches española espera generar una facturación de...

«La empresa de alquiler de coches española espera generar una facturación de 1.900 millones de euros este año.»

0

Las matriculaciones del sector crecieron un 33% en 2023

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Las matriculaciones de turismos y vehículos comerciales en el sector del ‘rent a car’ (alquiler) en España crecieron hasta las 152.788 unidades en 2023, un 33,4% más que las 114.511 del ejercicio anterior, según datos de MSI para la Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos con y sin Conductor (Feneval).

Por otro lado, la organización prevé que la facturación del sector para este año se aproxime a los 1.900 millones de euros, lo que supondría superar los niveles obtenidos en 2019, es decir, antes de la pandemia.

Así, la patronal ha celebrado que «aunque de manera paulatina», el sector está cerca de la «recuperación plena de compra de vehículos nuevos».

«2023 ha sido un buen año, aunque no del todo excelente, pues el entorno se ha teñido aún de incertidumbre, un contexto protagonizado, entre otros, por una subida de los precios de los coches, una escalada de la inflación y el incremento de algunos tipos de interés», señala la organización.

Leer más:  Seis artistas demuestran su compromiso con el medio ambiente en la exposición "Natura, hacia un futuro más verde" en Galería CLC Arte

Por ello, la salud financiera de las empresas de alquiler de vehículos es positiva, ya que ha existido una alta demanda por parte de los usuarios a la que las compañías «han sabido responder».

El presidente de Feneval, Juan Luis Barahona, ha señalado que el sector debe «continuar trabajando para obtener una mejor rentabilidad».

EL IMPULSO DEL TURISMO

Feneval ha celebrado la recuperación del sector turístico, superando incluso el techo de 2019. En el acumulado hasta noviembre, España recibió 79,8 millones de extranjeros, esperando cerrar el año con unos 85 millones de turistas.

En este sentido, Barahona ha señalado que el ecosistema turístico español es uno de los grandes motores de la economía nacional y que el ‘rent a car’ juega un papel esencial en él, «no solo dentro del desarrollo e impulso del mismo, sino también como servicio de movilidad compartida -tanto para particulares como para empresas-«, ha añadido.

DESAFÍOS PARA 2024

La organización señala que el presente ejercicio estará marcado por una serie de desafíos a los que se enfrentará el conjunto de la cadena de valor, entre los que destacan la seguridad jurídica y normativa, el avance en digitalización, la compra de vehículos, control de costes y evolución de los tipos de interés, el desarrollo de leyes, como la Ley de Movilidad Sostenible y la homogeneidad normativa entre comunidades autónomas y ayuntamientos.

Leer más:  El Principado y OTEA formarán un equipo de trabajo para reducir el consumo de tabaco en las terrazas

Por ello, la patronal estima superar «claramente» en 2024 la facturación obtenida durante el año 2019, cuando el techo se situó en 1.800 millones de euros, esperando recibir también una cifra de turistas igual o superior a 2023.


- Te recomendamos -