Inicio Cantabria IU pide al Gobierno de Cantabria que active el nivel 2 para...

IU pide al Gobierno de Cantabria que active el nivel 2 para coordinar esfuerzos frente a la llegada de pellets

0

SANTANDER, 9 (EUROPA PRESS)

Izquierda Unida (IU) en Cantabria ha reclamado al Gobierno autonómico que active «cuanto antes» el nivel 2 de alerta ante la llegada de pellets a las costas de la comunidad, tal y como ya se ha podido constatar.

El coordinador de IU en la comunidad, Israel Ruiz Salmón, ha hecho este llamamiento para «que la acción de todas las administraciones sea coordinada en tiempo y forma», ha indicado IU en nota de prensa.

A su juicio, «las competencias no pueden ser una barrera cuando el problema ambiental y para la salud pública es ya una realidad en varias comunidades y países».

Ha lamentado que el Gobierno de Cantabria «no esté siendo capaz de tomar ninguna iniciativa ni decisión» en las dos urgencias importantes ahora, como la gripe o la llegada de los pellets, mientras que otras comunidades «sí que se han preparado o actuado con más rapidez».

Ruiz Salmón teme que al PP cántabro «le interese más la búsqueda de problemas que de soluciones» y espera «que no caiga en los mismos errores de gestión» que cuando llegó el Prestige a Cantabria y traten de minimizar este episodio.

Leer más:  El debate de la Ley del Suelo es aparcado por el Gobierno ante el peligro de ser rechazada por el PP

«Los pellets son bioacumulables y afectarán directamente a los ecosistemas marinos, pero también a la alimentación humana y las actividades pesqueras», ha advertido.

Finalmente, ha censurado que «la tardanza» a la hora de tomar decisiones con la gripe «ha llevado a los propios usuarios a volver a usar las mascarillas» y «el PP no puede esperar» a que sea la voluntad de los cántabros «los que resuelvan la papeleta».


- Te recomendamos -