Inicio España La Comunidad de Madrid destina 3,3 millones de euros a recursos habitacionales...

La Comunidad de Madrid destina 3,3 millones de euros a recursos habitacionales para personas con enfermedad mental

0

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

El Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó esta semana una inversión de 3,3 millones de euros para el mantenimiento de recursos habitacionales para personas con enfermedad mental “grave y duradera”, sogún informó el Ejecutivo autonómico.

Se trata de pisos supervisados y de alojamiento en pensiones que están disponibles en distintas zonas de la región. Este acuerdo, que tendrá una vigencia desde el 1 de mayo de 2024 hasta el hasta el 30 de abril de 2026, está suscrito con las entidades Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús y la Fundación Manantial.

Aglutina un total de 137 plazas, repartidas en 30 pisos supervisados, con capacidad para atender a 111 ciudadanos, y pensiones con capacidad para atender a las 26 personas restantes, según detalló la Comunidad de Madrid.

Las pensiones están en Madrid capital y los pisos repartidos entre la capital y las localidades de Rivas-Vaciamadrid, Arganda del Rey, Alcalá de Henares, Fuenlabrada, Parla, Aranjuez y Leganés.

Leer más:  Clavijo afea que el 'Pacto de las Flores' no aprobara la ecotasa y NC-BC ve al Gobierno "superado" con el debate

Igualmente, este servicio ofrecerá alojamiento con servicio de desayuno a ciudadanos con enfermedades mentales con “suficiente” nivel de autonomía, pero que carezcan de apoyo familiar y de recursos económicos. Así, allí serán atendidos por educadores.

El Gobierno regional especificó que esta red pública buscará “favorecer el desarrollo de sus capacidades, autonomía, inclusión y calidad de vida”, a través de actuaciones rehabilitadoras y en coordinación con los Servicios de Salud Mental.

En 2024, el Ejecutivo madrileño prevé extender más su capacidad de atención en este ámbito y dedicará un presupuesto de más de 91 millones de euros, lo que supondrá un incremento del 6% respecto al año anterior.


- Te recomendamos -