Inicio España La Comunidad de Madrid concluirá en abril las obras del nuevo centro...

La Comunidad de Madrid concluirá en abril las obras del nuevo centro de ELA en el Zendal

0

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

La Comunidad de Madrid finalizará este próximo mes de abril los trabajos de construcción del nuevo Centro Especializado en Atención Diurna para pacientes con esclerosis lateral amiotrófica (ELA), un recurso situado en el Hospital público Enfermera Isabel Zendal de la capital.

Según señaló este sábado la consejera de Sanidad del Gobierno autonómico, Fátima Matute, “las obras avanzan a buen ritmo”.

Así lo trasladó durante su asistencia al partido de fútbol benéfico Corazón Classic Match, que en su XI edición ha enfrentado a las leyendas del Real Madrid y al FC Porto Vintage en el Santiago Bernabéu y al que también acudió el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco Serrano.

El objetivo de esta iniciativa, en la que también colabora Metro de Madrid, es recaudar fondos destinados a la lucha contra esta patología.

Matute recordó que, hasta la fecha, el Gobierno regional ha invertido 1,2 millones de euros en este nuevo centro público con el que contarán los afectados de ELA, una enfermedad que afecta en la región a unas 600 personas y aproximadamente a 4.500 en toda España.

Leer más:  EEUU retira sus tropas de Níger luego de la ruptura de acuerdos militares

Será el primero de sus características en todo el país, y dará cobertura a las necesidades cotidianas de los pacientes y sus cuidadores al tiempo que ofrecerá prestaciones ambulatorias especializadas, según la Comunidad de Madrid.


- Te recomendamos -