Inicio España La Comisión Europea dará 35.500 bonos de viajes en tren gratuitos a...

La Comisión Europea dará 35.500 bonos de viajes en tren gratuitos a jóvenes

0

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

La Comisión Europea anunció este martes la puesta en marcha de un total de 35.500 bonos de viajes en tren gratuitos para jóvenes en el marco de la última convocatoria del programa DiscoverEU, una experiencia que les permitirá explorar Europa durante un máximo de 30 días entre el 1 de julio de 2024 y el 30 de septiembre de 2025.

Lo hizo en un comunicado en el que explicó que los jóvenes interesados en conseguir un viaje deberán rellenar un cuestionario con cinco preguntas sobre la Unión Europea y una pregunta adicional en el Portal Europeo de la Juventud.

La convocatoria está abierta a solicitantes de la UE y de los países asociados al programa Erasmus+, incluidos Islandia, Liechtenstein, Macedonia del Norte, Noruega, Serbia y Turquía.

Los titulares de los billetes, que podrán planificar sus propios itinerarios o inspirarse en los existentes, recibirán una tarjeta de descuento con más de 40.000 posibilidades de beneficiarse de descuentos en transporte público, cultura, alojamiento, alimentación, deporte y otros servicios en los países que la aceptan.

Leer más:  El parque Sendaviva iniciará su temporada este miércoles, 1 de mayo

A ello se añade que las agencias nacionales de Erasmus+ organizan reuniones informativas previas a la salida y los ‘Meet ups’ de DiscoverEU, que son programas de aprendizaje con una duración que oscila entre uno y tres días.

Cabe recordar que las agencias antedichas disponen de la Acción de Inclusión de DiscoverEU, que permite solicitar una subvención a las organizaciones que trabajan con jóvenes con menos oportunidades para llevar a cabo proyectos.

A pesar de que DiscoverEU incentiva los viajes sostenibles en tren, existen disposiciones especiales para los jóvenes de las regiones ultraperiféricas, los países y territorios de ultramar, las zonas remotas y las islas.


- Te recomendamos -