Inicio España La Ciencia asigna 8 millones de euros para contratar jóvenes investigadores

La Ciencia asigna 8 millones de euros para contratar jóvenes investigadores

0

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), lanzó la convocatoria de ayudas Doctorados Industriales 2024 que cuenta con una dotación de ocho millones de euros para la contratación de jóvenes investigadores proyectos de doctorado en empresas y otras entidades, lo cual supone duplicar el presupuesto de la convocatoria anterior, la de 2022.

Incluye una nueva partida para gastos de ejecución de proyectos, según detalló el Ministerio. Dentro de esta, serán costes financiables por parte de la entidad beneficiaria el concepto de costes de contratación del doctorando y el concepto de movilidad del doctorando.

Las ayudas, cuya duración será de cuatro años, comprenderán otros conceptos financiables tales como la ayuda para financiar los costes directos de ejecución del proyecto y la ayuda para financiar los gastos de matrícula de las enseñanzas de doctorado.

Asimismo, se incrementa la ayuda para la realización de estancias, equiparándose la cuantía con la proporcionada en las ayudas para contratos predoctorales asociados a proyectos de I+D.

Leer más:  Las reservas de Entrepeñas y Buendía aumentan en 30,31 hectómetros cúbicos y alcanzan un total de 1.174,63 hectómetros cúbicos, lo que representa el 46,64% de su capacidad

El plazo para la presentación de solicitudes comenzará el próximo martes, 23 de abril, y finalizará el 4 de junio. Este plazo es más amplio respecto a la convocatoria previa “para facilitar y estimular la participación”, según la institución.

Estos cambios se enmarcan con el nuevo Plan de Acción para Doctorados Industriales en España, que presentó el Gobierno el pasado mes de octubre.

La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, detalló que, este año, “se amplía el concepto ‘industrial’ a otras entidades, más allá de las empresas, y se incluyen como potenciales beneficiarios de las ayudas a las entidades privadas sin ánimo de lucro y a las Administraciones Públicas que no sean ejecutoras de ayudas de I+D+I, pero que puedan desarrollar un proyecto de I+D+I destinado a la transferencia de conocimiento”.

Además, el objetivo es favorecer la inserción laboral del personal investigador en las entidades desde los inicios de sus carreras profesionales, contribuir a la empleabilidad de los investigadores y fomentar la incorporación de talento en el tejido productivo y socioeconómico para elevar la competitividad de este, según especificó el Ministerio.

Leer más:  Claves para combatir la discriminación de los mayores: reducir la brecha digital y evitar estereotipos, según expertos

En este contexto, Morant también recordó que “se incrementó un 18,5% el salario mínimo de estos investigadores de doctorado industrial con respecto a la anterior convocatoria”.


- Te recomendamos -