Inicio España La Casa Blanca afirma que Israel ha aceptado reprogramar la reunión sobre...

La Casa Blanca afirma que Israel ha aceptado reprogramar la reunión sobre la posible ofensiva contra Rafá

0

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La Casa Blanca ha afirmado que Israel ha aceptado reprogramar la reunión sobre la posible ofensiva contra Rafá, en la Franja de Gaza, después de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, cancelase un viaje de una delegación israelí a Washington en represalia por la aprobación de una resolución en el Consejo de Seguridad que pedía un alto el fuego en el enclave palestino.

«La oficina del primer ministro, ha acordado la reunión dedicada a Rafá. Ahora estamos trabajando con ellos para fijar una fecha conveniente», ha explicado la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, en rueda de prensa.

En este sentido, ha detallado que la reunión es «urgente» e «importante». «Estas conversaciones nos llevarán a un lugar donde habrá un plan, donde escucharemos su versión y ellos escucharán la nuestra», ha dicho, sin precisar la fecha concreta del encuentro.

Una delegación israelí iba a desplazarse a Washington para abordar con las autoridades de Estados Unidos la posible ofensiva militar contra Rafá después de que el presidente estadounidense, Joe Biden, pidiera a Netanyahu analizar la posibilidad de «atacar» al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) sin la necesidad de «una gran ofensiva terrestre».

Leer más:  Las acciones de Borges aumentan casi un 8% tras llegar a un acuerdo con Natural

Tras la decisión de Washington de abstenerse en la resolución del del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que pedía un alto el fuego en la Franja de Gaza, la oficina del primer ministro israelí anunció que cancelaba el viaje.


- Te recomendamos -