Inicio España La Cámara de Representantes de Libia ha aprobado recientemente nuevas disposiciones que...

La Cámara de Representantes de Libia ha aprobado recientemente nuevas disposiciones que penalizan cualquier relación con Israel

0

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La Cámara de los Representantes de Libia ha aprobado este lunes nuevas disposiciones para la Ley 62 de 1957 que criminaliza cualquier tipo de vínculo con Israel.

Así, la ley tipifica como delito los viajes hacia y desde Israel o incluso el establecimiento de relaciones tanto con personas físicas como jurídicas, según ha publicado la agencia de noticias libia LANA.

De hecho, se prevé una pena de hasta cinco años de prisión y 10.000 dinares (cerca de 2.000 euros) para aquellos que traten con titulares de la ciudadanía israelí.

Además, la violación de dicha ley puede conllevar penas de hasta siete años de prisión, la destitución de puestos de trabajo e incluso la privación de derechos civiles.

El pasado mes de agosto, la entonces ministra de Exteriores de Libia, Najla Mangush, fue suspendida de su cargo por mantener una reunión en Italia con su homólogo israelí, Eli Cohen.

Israel y Libia jamás han mantenido relaciones diplomáticas pero sí han existido contactos esporádicos como los intentos protagonizados en su día por el líder libio Muamar Gadafi, quien llegó a proponer la creación de Isratina, un nuevo estado formado a partir de la unión política de Israel y Palestina, con Jerusalén como capital de una «república federal de la Tierra Santa».

Leer más:  La Fiscalía solicita una condena de 24 años y medio de prisión para dos individuos acusados de violar a una mujer en Ibiza

Los contactos públicos entre ambos países han sido nulos desde la muerte de Gadafi en 2011 y la consiguiente guerra civil en Libia que ha arrastrado al país al caos y a una división política todavía nítidamente perceptible. Libia está dividida en un gobierno reconocido por la comunidad con sede en Trípoli, el Gobierno de Unidad Nacional, y una administración rival en el este.


- Te recomendamos -