Inicio España La APD rechaza cualquier violación del Estado de Derecho y la legalidad...

La APD rechaza cualquier violación del Estado de Derecho y la legalidad constitucional

0

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) ha mostrado su rechazo y «profunda» preocupación por la ruptura del principio de igualdad de todos los españoles tras los acuerdos alcanzados por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) para investir a Pedro Sánchez presidente del Gobierno.

En un comunicado, la asociación que engloba a más de 3.900 empresas, entre las que figuran Acerinox, ACS, Bankinter, BBVA, CaixaBank, Endesa, Iberdrola, Repsol, Sabadell, Santander, Mapfre y Ferrovial, entre otras, ha manifestado su rechazo ante toda vulneración del Estado de Derecho y de la legalidad constitucional.

«Condenamos el quebrantamiento de la separación de poderes como eje fundamental de nuestra democracia», ha señalado la APD en una declaración que sigue la estela de los pronunciamientos de otras organizaciones empresariales.

Así se ha pronunciado tras los diferentes acuerdos alcanzados por el PSOE con diferentes partidos políticos durante las últimas semanas para que Pedro Sánchez sea investido presidente en el próximo debate de investidura que se celebrará el miércoles y jueves en el Congreso de los Diputados.

Leer más:  La CEOE denuncia que la tasa de absentismo laboral en Canarias es tan alta que en algunos casos ya roza el 20%

- Te recomendamos -