Inicio España La Agencia de Seguridad Alimentaria advierte de la presencia de proteínas de...

La Agencia de Seguridad Alimentaria advierte de la presencia de proteínas de la leche no declaradas en un chocolate a la taza

0

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), adscrita al Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, advirtió este lunes a las personas con alergia a las proteínas de la leche de la comercialización de chocolate a la taza de la marca Andreu con presencia de proteínas de la leche no incluida en el etiquetado.

Así lo precisó dicha agencia en una nota informativa en la que explicó que ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri) de una notificación de alerta en ese sentido trasladada por las autoridades sanitarias de la Comunidad Valenciana.

En concreto, el producto se comercializa como Chocolate familiar a la taza en blíster con cinco unidades de 50 gramos cada una y los lotes afectados son el L-0324, L-0424, L-0524, L-0624, L-0724, L-0824, L-0924, L-1124, L-1224, L-1324 y L-1524.

Según la información disponible, la distribución inicial se ha realizado en Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Aragón, si bien Consumo advirtió de que “no es descartable que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas”.

Leer más:  Los sindicatos tildan ante Garamendi de “sesgado” y “juego retórico” la propuesta de pagar la nómina antes de restar las cotizaciones

Esta información ha sido trasladada a través del Sciri, con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Como medida de “precaución”, Consumo recomienda a las personas alérgicas a las proteínas de la leche que pudieran tener dicho artículo de alimentación en sus hogares que se “abstengan” de consumirlo, si bien puntualizó que su ingesta “no comporta ningún riesgo para el resto de población”.


- Te recomendamos -