Inicio España La AEB considera positivos los nombres que suenan para reemplazar a Hernández...

La AEB considera positivos los nombres que suenan para reemplazar a Hernández de Cos en el Banco de España

0

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

La presidenta de la Asociación Española de Banca (AEB), Alejandra Kindelán, valoró que los nombres que suenan para suceder al gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, son “buenos” para asumir ese rol.

En la rueda de prensa con motivo de la Asamblea General de la patronal española, Kindelán fue preguntada por la persona que suceda al gobernador. Kindelán valoró “muy positivamente” a Hernández de Cos, dijo que es “un gran gobernador”, que está “muy valorado” en España y en Europa y “todos los gobernadores europeos que vienen a España destacan con mucha fuerza la valía y la buena gestión” de Hernández de Cos.

Consideró que los nombres que están sonando “son todos nombres de personas que conocemos” y que “han demostrado su capacidad”. Así, concluyó que son “nombres buenos” y “tanto hombres como mujeres” tendrían la capacidad para asumir el rol.

Entre los nombres que suenan está el de quien fuera subgobernador del organismo Fernando Restoy, hoy presidente del Instituto de Estabilidad Financiera; Ángel Ubide, que trabaja en el fondo Citadel; el actual presidente de la Autoridad Bancaria Europea (EBA), José Manuel Campa; quien fuera secretario de Estado de Economía y ahora consejero del Sabadell, David Vegara, e incluso el del ministro José Luis Escrivá. También se ha publicado que la actual subgobernadora del Banco de España, Margarita Delgado, es la opción preferida por el sector financiero, si bien no se le atribuyen altas opciones.

Leer más:  Biden agradece al presidente rumano por sus inversiones en Defensa en el vigésimo aniversario de su ingreso a la OTAN

Sobre la posibilidad de que se pueda ampliar el mandato del gobernador de seis a ocho años y el hecho de que no se haya acometido ya, como pidió el propio Hernández de Cos, Kindelán comentó que “no es el momento ahora mismo” de hacer tal cambio, pero sí explicó que lo habitual es que los mandatos de seis años o menos sean prorrogables, lo que no sucede en España, o que no sean prorrogables con un mínimo de duración de ocho años. “Es algo que hay que tener en cuenta a futuro, no creo que haya posibilidad de cambiar eso”, consideró.


- Te recomendamos -