Inicio España Chipre comienza a recibir ayuda en el puerto de Larcana después de...

Chipre comienza a recibir ayuda en el puerto de Larcana después de completar la construcción del muelle de EEUU

0

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Chipre ha empezado este miércoles a cargar ayuda humanitaria en un barco de bandera estadounidense en el puerto de Larcana después de que el Pentágono informara en la víspera de que ha finalizado la construcción del muelle temporal que permitirá descargar suministros en la Franja de Gaza.

«Estamos terminando de cargar la ayuda en un barco estadounidense ahora en Larnaca y una vez que la plataforma esté en su lugar esa etapa de la iniciativa podrá comenzar», ha indicado el portavoz del Gobierno chipriota, Konstantinos Letympiotis.

Las declaraciones las ha realizado después de que el presidente de Chipre, Nikos Christodoulides, se haya reunido este miércoles con la representante de Naciones Unidas para Chipre, María Ángela Holguín, según ha informado la oficina de prensa del Gobierno chipriota.

El Pentágono informó en la víspera de que Estados Unidos ha finalizado la construcción del muelle temporal para la descarga de ayuda humanitaria en Gaza, si bien todavía no se ha podido anclar a la costa debido a las malas condiciones meteorológicas.

Leer más:  Regina considera la autorregulación de las empresas como insuficiente para proteger a los menores en Internet, ya que prevalece la ley de la selva

La plataforma flotante permitirá la entrada de más alimentos y otros productos esenciales, aunque incluso Estados Unidos ha reconocido que tiene límites y que la mejor opción es la entrada de camiones con ayuda humanitaria por carretera.

Fue el presidente Joe Biden quien anunció a principios de marzo un plan para construir un muelle provisional en Gaza para incrementar la entrada de ayuda humanitaria en el enclave palestino, objeto de una ofensiva militar israelí desde el 7 de octubre que se ha cobrado cerca de 34.800 vidas palestinas.

El anuncio del Pentágono se produce después de que el Ejército israelí haya tomado el paso de Rafá, en el sur de la Franja, que sirve como uno de los principales puntos de entrada hacia el enclave, en el marco de lo que describe como una «actividad dirigida» en «zonas limitadas» contra «infraestructuras terroristas» del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).


- Te recomendamos -