Inicio España La Abogacía del Estado considera “impertinente” la citación de González Laya en...

La Abogacía del Estado considera “impertinente” la citación de González Laya en el ‘caso Ghali’

0

Pide que se deje sin efecto la imputación de la exministra y que se archive el procedimiento

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La Abogacía del Estado considera “impertinente” la citación como investigada de la exministra de Asuntos Exteriores Arancha González Laya en el causa sobre la entrada y salida en España del líder del Frente Polisario, Brahim Ghali.

En un recurso de reforma de 27 de septiembre, al que ha tenido acceso Europa Press, los servicios jurídicos del Estado se han mostrado en contra de la decisión del titular del Juzgado de Instrucción Número 7 de Zaragoza, Rafael Lasala, y han pedido que se deje sin efecto el auto por el que se acuerda la imputación de la exministra y que se dicte el sobreseimiento del procedimiento.

La Abogacía ha defendido que la citación de González Laya, que tendrá que comparecer el próximo 4 de octubre, “es impertinente por cuanto el resultado de la misma no va a aportar mayor aclaración sobre los hechos investigados que la que ya obra en las actuaciones con las declaraciones y demás diligencias practicadas”.

Los servicios jurídicos han insistido en que “si la decisión de permitir la entrada de Brahim Ghali en España por razones humanitarias sin control de pasaporte es conforme a Derecho, es indiferente quién o quiénes tomaron la decisión o quién o quiénes estaban al corriente de la misma”.

Se trata del segundo escrito que presenta la Abogacía al respecto, ya que el pasado 17 de septiembre interpuso escrito, en representación del exjefe de gabinete de Exteriores Camilo Villarino, para pedir el archivo de las diligencias al considerar que con procedía la imputación de González Laya.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))