Inicio España Junts quiere que Sánchez aclare el miércoles en el Congreso si su...

Junts quiere que Sánchez aclare el miércoles en el Congreso si su oferta para Cataluña se limitará a un nuevo Estatuto

0

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Junts en el Congreso, Miriam Nogueras, quiere que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aclare el próximo miércoles en el Congreso si la «solución» que ofrecerá para Cataluña en la mesa de diálogo que va a reactivar con el nuevo bipartito independentista será una simple reforma del estatuto de autonomía.

«¿La solución para resolver el conflicto entre Cataluña y España es un nuevo referéndum?», reza textualmente la pregunta que Nogueras ha registrado con la intención de que Sánchez la saque de dudas en la que será la última sesión de control de este periodo de sesiones.

Nogueras ya dejó claro a principios de semana que eso en ningún caso sería suficiente para su formación. Lo hizo después de que el ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, apuntara la posibilidad de que lo que se vote en Cataluña sea nueva reforma estatutaria pactada entre el Parlament y las Cortes.

Leer más:  El banco central de Argentina ha reducido los tipos de interés en 10 puntos porcentuales, al 60%

«La gente ha votado independencia, no ha votado ni pactos fiscales ni nada parecido», advirtió Nogueras, quien reclamó a Iceta que deje de dar «patadas hacia delante» y que el Gobierno asuma esa realidad cuando se retome la mesa de diálogo sobre Cataluña.


- Te recomendamos -