Inicio España José Miñones es nombrado presidente por Mercasa

José Miñones es nombrado presidente por Mercasa

0

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

El consejo de administración de Mercados Centrales de Abastecimientos (Mercasa) ha nombrado al exministro de Sanidad José Miñones Conde presidente de la compañía, a propuesta de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

Mercasa anunció el nombramiento en un comunicado difundido este miércoles, una vez que Miñones registrara su renuncia como diputado por A Coruña para poder ser elegido presidente de Mercasa, en sustitución de José Ramón Sempere.

Miñones es licenciado en Farmacia, doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela (USC) y premio extraordinario de doctorado. Fue ministro de Sanidad de marzo a noviembre de 2023, y anteriormente ostentó el cargo de delegado del Gobierno en Galicia, entre los años 2021 y 2023. También fue alcalde de Ames, en A Coruña, de 2015 a 2021.

Además, ha sido el último de los exministros del Gobierno de Pedro Sánchez en dejar el acta en esta legislatura.

Miñones sustituye en el cargo a Sempere, que ha culminado el plan estratégico 2019-2023 para la modernización de la compañía y el impulso a la logística sostenible.

Leer más:  Yolanda Díaz iniciará una reunión con Moreno y presidentes autonómicos para promover la contratación de personas mayores de 52 años

- Te recomendamos -