Inicio España Jordania y Reino Unido han anunciado la entrega por vía aérea de...

Jordania y Reino Unido han anunciado la entrega por vía aérea de ayuda humanitaria a un hospital en el norte de Gaza

0

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Los Gobiernos de Jordania y Reino Unido han anunciado este miércoles la entrega aérea de ayuda humanitaria destinada al Hospital Tal al Hawa, creado por el Ejército jordano y ubicado en el norte de la Franja de Gaza, territorio que vive una grave crisis humanitaria como consecuencia del bloqueo y los ataques por parte del Ejército israelí.

El Mando Central de las Fuerzas Armadas jordanas ha señalado que el lanzamiento se ha llevado a cabo «en cooperación con la parte británica para mejorar las capacidades del hospital y aumentar la capacidad del personal médico para proporcionar servicios de salud y tratamiento para aliviar el sufrimiento» de los palestinos.

«Esta operación es una continuación de los esfuerzos del Reino Hachemita de Jordania para apoyar a sus hermanos a la luz de la guerra en la Franja», ha señalado una fuente militar a la agencia jordana de noticias Petra, que ha agregado que el hospital continúa funcionando a pesar de las «difíciles condiciones» que enfrenta.

Leer más:  La Dirección General de Servicios Sociales y Atención a la Discapacidad ajustará sus contenidos para que sean de Lectura Fácil

Por su parte, el Ministerio de Exteriores británico ha indicado que el envío, financiado por Reino Unido y entregado por la Fuerza Aérea jordana, contaba con cuatro toneladas de suministros vitales, incluidos medicamentos combustible y alimentos para los pacientes y personal del hospital.

«Hemos trabajado estrechamente con nuestros socios jordanos para llevar estos suministros vitales directamente al Hospital Tal al Hawa en el norte de Gaza. Miles de pacientes se beneficiarán y el combustible permitirá que este vital hospital continúe con su labor de salvar vidas», ha declarado el ministro de Exteriores británico, David Cameron.

No obstante, ha subrayado que «la situación en Gaza es desesperada y se necesita mucha más ayuda, y rápida», por lo que ha pedido «una pausa humanitaria inmediata para permitir que llegue ayuda adicional a Gaza lo más rápido posible y traer a los rehenes a casa».

A principios de esta semana, Londres firmó un memorando de entendimiento con la Organización Benéfica Hachemita de jordania para adquirir y entregar ayuda de Reino Unido por valor de un millón de libras (1,17 millones de euros) a Gaza, incluidos medicamentos y combustible.

Leer más:  Valero pide al Gobierno que continúe apoyando al sector apícola para fortalecer al sector agrario

- Te recomendamos -