Inicio España Jordania realiza nuevos envíos de ayuda humanitaria en el norte de la...

Jordania realiza nuevos envíos de ayuda humanitaria en el norte de la Franja de Gaza

0

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Las Fuerzas Armadas de Jordania han informado este viernes de tres lanzamientos con paquetes de ayuda humanitaria sobre el norte de la Franja de Gaza, escenario de una nueva tragedia un día antes, después de que Israel, según la versión palestina, disparara contra una multitud que se agolpaba junto camiones que traían comida.

«Esta medida forma parte de los esfuerzos de Jordania para enviar más ayuda médica, de socorro y alimentaria a la población de la Franja de Gaza con el objetivo de aliviar los efectos de la guerra», han señalado las Fuerzas Armadas jordanas.

En ese sentido, han subrayado que continuarán enviando ayuda humanitaria y alimentos ya sea a través del Aeropuerto Internacional de El Arish, en Egipto, o mediante lanzamientos aéreos sobre el enclave palestino.

Por su parte, el Ejército israelí ha asegurado que esta nueva ayuda jordana estaba formada por casi medio centenar de paquetes, los cuales han ido a parar a cuatro zonas distintas de la Franja de Gaza. Un día antes, informaron de que parte de otro envío de estos cayó en territorio israelí a causa de los fuertes vientos.

Leer más:  El Osasuna solicita que "se tome en cuenta la opinión de todos en los temas que nos conciernen a todos"

De acuerdo con las autoridades de la Franja, el jueves más de un centenar de personas murieron, además de 700 heridos, como consecuencia de una «masacre» atribuida a las fuerzas israelíes, que dispararon contra una multitud que acudía a solicitar ayuda hacia un convoy que transportaba comida.


- Te recomendamos -