Inicio España Jon Rahm ha ganado el Open de España con un impresionante rendimiento

Jon Rahm ha ganado el Open de España con un impresionante rendimiento

0

El golfista vasco, que busca superar a ‘Seve’, es el gran atractivo esta semana en el CC Villa de Madrid junto al inglés Justin Rose

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El golfista vasco Jon Rahm afronta desde este jueves el reto de ganar por cuarta vez el Acciona Open de España, una cifra soñada con la que superaría a su ídolo Severiano Ballesteros, en la cita del DP World Tour que se celebra en el Club de Campo Villa de Madrid.

Todos contra Rahm. Todos esperan que el vigente campeón del Masters y uno de los líderes de la reciente Ryder Cup para Europa en Roma llegue al ‘green’ del 18 el domingo recibiendo la ovación del campeón. El propio jugador tiene claro su objetivo y pocos deportistas son capaces de convertir en estímulo tal presión.

El de Barrika se toma muy en serio el Abierto de España. Todo un número tres del mundo que ya llegó al número uno, campeón de dos ‘majors’ y una veintena de títulos en apenas siete años de profesional, Rahm ganó su primer Abierto nacional en su debut en 2018 y volvió a levantar el título en 2019 y 2022.

Leer más:  EEUU y Costa de Marfil firman un acuerdo para combatir la manipulación de información por parte de actores extranjeros

Un auténtico héroe y estandarte, entre el Centro Nacional de Golf y el Club de Campo de la capital, el golfista vasco devuelve el cariño que recibe de su afición, disfruta de jugar en casa al menos una semana al año y hace un importante favor a su Federación y a un torneo centenario que sigue tratando de afianzarse en el calendario.

Rahm asume con orgullo el desafío y también con esa mirada del tigre de una cita grande. Como si fuera un ‘Grand Slam’ o esa mismísima Ryder que ayudó a levantar en Roma con tres puntos de cuatro partidos, el vasco tratará de sacar su mejor versión estos días en el recorrido madrileño, la cual ya es de sobra conocida y en 2023 tuvo un inicio rompedor de cuatro títulos.

La guinda fue el Masters, con una exhibición el domingo, jugando 30 hoyos para remontar al estadounidense Brooks Koepka. En pugna semanal por el número uno del mundo, ‘Rahmbo’ pone su diana en otro Open de España, para superar a un ‘Seve’ que ganó su tercero y último torneo profesional en este mismo escenario en 1995. El récord lo seguirá manteniendo Ángel de la Torre con cinco títulos.

Leer más:  La IATA solicita acciones urgentes para reducir el impacto ambiental de las estelas de condensación de las aeronaves

Rahm, de 28 años, quiere hacer su magia cuando más aparece, en una semana señalada, llena de simbolismo, con la que defender por segunda vez el Abierto de España después de ganar el año pasado con el récord del torneo (-25). El cartel tiene el lujo también de contar con el inglés Justin Rose, un campeón de ‘major’ entre sus 23 victorias y miembro de la Orden del Imperio Británico.

Rose fue una de las elecciones del capitán europeo Luke Donald en el Marco Simone Golf and Country Club hace dos semanas y el inglés respondió con carácter, juego y liderazgo. Uno de los grandes jugadores europeos de los últimos 20 años puede dar espectáculo y caché al 50 aniversario del torneo en el Circuito, y un partido estelar el domingo contra Rahm, puestos a pedir.

La ‘Armada’, que iniciará su particular desfile en este jueves 12 de octubre Fiesta Nacional, estará ampliamente representada (22) como no podía ser de otra manera. Los nombres más destacados son los de Pablo Larrazábal, Adri Arnaus, Jorge Campillo, Adrián Otaegui y Nacho Elvira, además de un Rafa Cabrera Bello campeón en 2021 y que jugará los dos primeros días con el gran favorito Rahm.

Leer más:  Diseñadores de Málaga exhibirán sus colecciones en la primera 'Pasarela Moda Flamenca Cómpeta'

En clave internacional, el sudafricano Thriston Lawrence, el danés Jeff Winther y el francés Victor Pérez tienen motivos para estar en las quinielas en el Villa de Madrid. El recorrido trae cambios para esta semana, como son unos hoyos 5 y 12 más largos y un 18 más corto, con la opción de llegar al ‘green’ de un golpe, detalles que aumentarán la dificultad y, por tanto, el espectáculo.


- Te recomendamos -