Inicio España JoinUp asegura que sus clientes logran reducir 1,100 toneladas de CO2 equivalente...

JoinUp asegura que sus clientes logran reducir 1,100 toneladas de CO2 equivalente de 2020 a 2023

0

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

JoinUp, compañía española especializada en servicios de movilidad para empresas, afirma que, entre 2020 y 2023, sus clientes han logrado una reducción colectiva de 1.100 toneladas de CO2 (dióxido» de carbono) equivalente, ya que estos son los gases que se emitirían al recorrer cerca de siete millones de kilómetros en un vehículo promedio.

Para la empresa, este hito refleja su enfoque proactivo para abordar el cambio climático y su capacidad para «generar un impacto tangible en la reducción de emisiones», indica en un comunicado este lunes.

«En un mundo cada vez más consciente de la necesidad de proteger el medio ambiente, las empresas se enfrentan al desafío de reducir su huella de carbono y adoptar prácticas más sostenibles», señala la empresa.

JoinUp también informa de que el 97% de su flota tiene etiqueta ECO en ciudades como Madrid y que este año pretende alcanzar el 100%. Asimismo, indica que su plataforma permite la reserva de taxis eléctricos, lo que brinda una opción ecológica a sus clientes.

Leer más:  Tribunales.-El Juzgado pide información al Ayuntamiento sobre un operativo policial en el Cerro de San Miguel

Según sus propios datos, en el mes de febrero de 2024 los clientes de la empresa han seleccionado de manera proactiva taxi ECO y eléctrico en un 9% del total de sus solicitudes.

«Aun así la compañía respondió con vehículos sostenibles en un 80,2% de todas sus carrera. Es decir, la movilidad pasa a ser mucho más ecológica, aunque el cliente no seleccione esta opción», explica.

Por último, detalla que entre sus servicios de movilidad, ofrece servicios de traslados para eventos, ayudando a los clientes a reducir su impacto ambiental y proporciona informes detallados de la huella de carbono de todos los eventos en los que gestionan la movilidad, brindando a los clientes información «valiosa, objetiva y en tiempo real». También afirma que ofrece un ahorro medio del 28% en taxi y hasta de un 50% en aparcamiento.

«Para Joinup es muy importante ser la herramienta facilitadora para que nuestros clientes reduzcan sus emisiones de manera exponencial. Queremos que su movilidad sea mucho más sostenible a nivel económico, medioambiental y social y por eso trabajamos en tener una flota 100% ECO y eléctrica», afirma el cofundador de JoinUp y director general, Alberto López.

Leer más:  Rusia considera como un "robo descarado" la potencial confiscación de sus activos en Estados Unidos

- Te recomendamos -