Inicio España Japón investiga la muerte de cinco personas por la posible ingestión de...

Japón investiga la muerte de cinco personas por la posible ingestión de un suplemento alimenticio contaminado

0

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La farmacéutica japonesa Kobayashi Pharmaceutical han confirmado este viernes que ya son cinco los fallecidos por la posible ingestión de un suplemento alimenticio contaminado que la compañía ha retirado de los lugares de venta tras constatar además otros 114 hospitalizados por su consumo.

Según la compañía los cinco fallecidos son personas de entre 70 y 90 años, que supuestamente habían tomado su producto de arroz de levadura roja para bajar sus niveles de colesterol.

En rueda de prensa este viernes desde Osaka, el presidente de la farmacéutica, Akihiro Kobayashi, ha pedido disculpas «por el problema social causado» y explicado que los primeros indicios apuntan a que la contaminación podría haber sido provocada por la aparición de moho en algún momento de la producción.

«Sin embargo, todavía tenemos que definir que clase de estructura química» presenta la contaminación, ha indicado durante su comparecencia, recogida por la agencia oficial de noticias Kyodo.

Leer más:  Óscar Camps (Open Arms) denuncia "el vacío irreparable" tras el ataque de Israel contra la ONG del chef José Andrés

Kobayashi también ha reconocido que la compañía comenzó a recibir las primeras informaciones sobre el daño que estaba causando su producto a finales de enero pero no las hizo públicas hasta dos meses después.

El presidente de la farmacéutica ha declarado a este respecto que la compañía está reflexionando seriamente sobre las severas críticas que ha enfrentado durante este lapso de tiempo y está profundamente arrepentida, recoge por otro lado la cadena pública japonesa NHK.


- Te recomendamos -