Inicio España El presidente de Senegal nombra al hasta ahora líder opositor Ousmane Sonko...

El presidente de Senegal nombra al hasta ahora líder opositor Ousmane Sonko como primer ministro del país

0

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El recién elegido presidente de Senegal, Diomaye Faye, ha nombrado este martes como primer ministro del país a Ousmane Sonko, importante figura de la oposición del país y que había quedado excluido de las elecciones presidenciales, en lo que se consideró un intento del entonces Gobierno de Macky Sall por silenciar a las voces opositoras.

Este anuncio ha tenido lugar apenas horas después de que Faye tomara posesión de su nuevo cargo en una ceremonia en la que ha estado arropado por otros líderes de la región y en la que ha jurado «cumplir fielmente» el cargo y «observar escrupulosamente las disposiciones de la Constitución y de las leyes», así como «defender las instituciones, la integridad del territorio y la independencia nacional».

Senegal busca pasar página a varios meses de cierta inestabilidad, después de que Sall aplazase por sorpresa las presidenciales y surgiesen dudas sobre su relevo, ya que la Constitución establece que debía abandonar el poder a principios de abril. De hecho, Faye ganó las elecciones en la primera vuelta al obtener más del 54,3 por ciento de los votos frente al 35,8 por ciento del hasta ahora primer ministro, Amadou Ba, que era el candidato oficialista.

Leer más:  Irán asegura que no tiene intención de atacar nuevamente a Israel, pero que no dudará en proteger sus intereses

- Te recomendamos -