Inicio España Jamenei concede el perdón o conmuta la sentencia a más de 2.800...

Jamenei concede el perdón o conmuta la sentencia a más de 2.800 presos por varias festividades religiosas

0

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, ha concedido este sábado el perdón o ha conmutado la sentencia a más de 2.800 presos con motivo de dos festividades religiosas, tras aprobar la petición en este sentido por parte del jefe del aparato judicial, Gholamhosein Mohseni Ejei.

Según las informaciones recogidas por la agencia iraní de noticias Mehr, la medida beneficia a 2.825 reos y ha sido aprobada con motivo de las fiestas de Eid al Ahda (Festividad del Sacrificio) y Eid al Ghadir, importante en el islam chií.

El artículo 110 de la Constitución garantiza al líder supremo el derecho a perdonar o reducir las sentencias a los reos bajo recomendación del presidente del sistema judicial.

Jamenei nombró al clérigo ultraconservador Ghulamhosein Mohsein Ejei para el puesto el 1 de julio, después de que el hasta ahora titular del cargo, Ebrahim Raisi, se impusiera en las recientes elecciones presidenciales.

Mohseni Ejei, un clérigo de línea dura, fue previamente portavoz del aparato judicial y fiscal general del país centroasiático. Asimismo, fue ministro de Inteligencia, cargo que ocupó entre agosto de 2005 y julio de 2009.

Leer más:  El avión medicalizado militar ha comenzado el traslado de Álex García desde Tailandia hacia Bilbao

- Te recomendamos -