Inicio España Israel liberó a 150 palestinos detenidos durante la incursión militar en la...

Israel liberó a 150 palestinos detenidos durante la incursión militar en la Franja de Gaza

0

Media Luna Roja Palestina informa de la liberación de dos de sus trabajadores tras 50 días detenidos

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Las autoridades de la Franja de Gaza han informado de la liberación este lunes de 150 personas, detenidas por el Ejército de Israel durante la incursión militar terrestre lanzada en las últimas semanas sobre el enclave palestino.

Defensa Civil ha calificado de «muy difíciles» las condiciones sanitarias y humanitarias en las que se encuentran estas personas tras haber sido puestas en libertad y ha denunciado que han sido sometidos a diversas «torturas y abusos».

En ese sentido, las autoridades gazatíes han reclamado a los organismos internacionales que presionen a Israel para que elabore un censo del número y las identidades de las personas que han sido detenidas desde el inicio de la guerra lanzada sobre la Franja de Gaza hace ahora seis meses.

Hay cientos de peticiones de ciudadanos que exigen saber la suerte de sus familiares desaparecidos y secuestrados, señala Defensa Civil, tal y como ha recogido el diario gazatí ‘Felestin’.

Leer más:  Dirigentes del partido socialista cierran filas con su líder, Sánchez, al llegar al Comité Federal y critican la "campaña de desprestigio" del Partido Popular

Por su parte, Media Luna Roja Palestina ha informado de que dos de sus trabajadores han sido liberados tras permanecer 50 días detenidos. El Ejército de Israel, detalla, arresto a estas dos personas cuando en plenas labores de evacuación de pacientes del Hospital Al Amal, en Jan Yunis.

Asimismo, ha alertado de que las tropas israelíes han detenido a otros seis trabajadores de la organización, cuyo paradero es aún desconocido.


- Te recomendamos -