Inicio España Israel ha interceptado un cargamento de armas iraníes que se dirigía a...

Israel ha interceptado un cargamento de armas iraníes que se dirigía a Cisjordania

0

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Las Fuerzas Armadas israelíes han interceptado un cargamento de armas de la Guardia Revolucionaria iraní que iba a ser introducido de contrabando en Cisjordania.

«Este descubrimiento pone de manifiesto la amenaza que suponen Irán y sus títeres y la necesidad de que las fuerzas de seguridad israelíes se mantengan vigilantes y adopten medidas proactivas frente a tales intentos de desestabilización», explican las Fuerzas Armadas israelíes y el Shin Bet en un comunicado.

En el cargamento había armamento sofisticado, como cohetes, explosivos, minas y lanzagranadas. También se han interceptado 50 pistolas y 33 fusiles M4, 25 granadas de mano y trece proyectiles anticarro, según recoge el diario israelí ‘Yedioth Aharonoth’.

Las autoridades israelíes han asegurado que había varios palestinos implicados preparando ya «atentados terroristas contra objetivos israelíes» que han sido ya detenidos. Entre ellos está Munir Makdad, vecino de Ein al Hilwé, en Líbano, quien trabajaba desde hace años para el partido-milicia libanés Hezbolá y la Guardia Revolucionaria, el cuerpo militar e ideológico de élite de las Fuerzas Armadas iraníes.

Leer más:  El Cervantes organiza una Semana Cervantina con los legados de la Caja de las Letras y reuniones con Rozalén y Luis Mateo Díez

En la operación estarían implicados además miembros de la sección de operaciones especiales de la Guardia Revolucionaria iraní que dirige Yavad Yafari, con un historial de mando de fuerzas iraníes en Siria.


- Te recomendamos -