Inicio España Israel confirma una nueva ofensiva cerca del hospital de Al Amal en...

Israel confirma una nueva ofensiva cerca del hospital de Al Amal en Gaza

0

Media Luna Roja denuncia la muerte de un voluntario por disparos israelíes en el centro médico

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El Ejército de Israel y el servicio de seguridad nacional israelí, el Shin Bet, han confirmado este domingo el comienzo de una nueva ofensiva en el barrio gazatí de Al Amal, en la ciudad de Jan Yunis (en el centro-sur de Gaza) donde se encuentra un hospital que está ahora mismo rodeado por las fuerzas israelíes, según la Media Luna Roja Palestina.

La ofensiva está encabezada por la 98ª División del Ejército israelí y tiene el propósito de «desmantelar la infraestructura terrorista y la eliminación de los terroristas en la zona».

La operación ha venido precedida de ataques aéreos contra 40 objetivos de Hamás en la zona, «entre ellos edificios empleados por el grupo terrorista, túneles e infraestructura adicional», de acuerdo con el comunicado militar. El barrio, ahora mismo está rodeado, remacha la nota.

Leer más:  Egipto solicita a Borrell una respuesta unificada de Bruselas para presionar a favor de la entrega de ayuda en Gaza

La Media Luna Roja había denunciado horas antes del anuncio israelí que «vehículos de ocupación (israelíes)» estaban rodeando el Hospital Al Amal, «realizando extensos trabajos de excavación» alrededor del mismo antes de avisar que sus trabajadores se encuentran «en peligro extremo» porque «están completamente inmovilizados».

De hecho, la Media Luna Roja ha denunciado que uno de sus integrantes, el voluntario identificado como Amir Sobhi abu Aysha, miembro de la sala de operaciones de emergencia de la Media Luna Roja Palestina en Gaza, ha muerto en las últimas horas «por disparos de la ocupación israelí mientras trabajaba en Al Amal» y ahora mismo no pueden enterrar su cadáver por la actuación de las fuerzas israelíes.

La Media Luna Roja también ha acusado a las fuerzas israelíes de provocar «una herida en la cabeza» a otro miembro de su personal mientras estaba en el centro médico que, según los trabajadores humanitarios, está siendo objetivo de disparos israelíes y de bombardeos en sus inmediaciones.

Leer más:  "Según Marlaska, la decisión de Sánchez se basará en el interés general: \"Pueden estar tranquilos, será la mejor decisión\""

- Te recomendamos -