Inicio España Hungría llama al embajador de Estados Unidos después de que Biden acusara...

Hungría llama al embajador de Estados Unidos después de que Biden acusara a Orban de intentar establecer una «dictadura»

0

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Hungría ha convocado este martes el embajador de Estados Unidos en Budapest, David Pressman, por unas recientes declaraciones del presidente Joe Biden en las que acusaba al primer ministro Viktor Orbán de querer crear una «dictadura» en el país.

«No estamos obligados a tolerar tales mentiras», ha dicho el ministro de Asuntos Exteriores de Hungría, Peter Szijjarto, quien ha dado orden a las autoridades de su cartera para que convoquen el embajador Pressman, informa el diario ‘Nepszava’.

«La posición oficial estadounidense de que se está construyendo una dictadura en Hungría hace que las relaciones bilaterales sean extremadamente difíciles, ya que no perjudica al gobierno, sino al país», ha apuntado Szijjarto.

«El primer ministro y el Gobierno no dirigen el país a través de una lotería aleatoria, sino según la elección del pueblo», ha remarcado el ministro de Exteriores, durante su comparecencia este jueves en un foro celebrado en Budapest.

Leer más:  Aria de Opera ahora tiene la capacidad de crear imágenes y leer respuestas en voz alta

«Esto es un insulto muy grave» y «una pesada carga para las relaciones bilaterales», ha protestado Szijjarto, en respuesta a unas palabras de Joe Biden, en las que atacó una reciente visita del primer ministro Orbán a Florida para reunirse con el expresidente de Estados Unidos Donald Trump.

«¿Sabes con quién se reunirá hoy en Mar-a-Lago? Con el húngaro Viktor Orbán, que ha dejado claro que no cree que la democracia funcione y espera crear una dictadura», dijo entonces el actual jefe de la Casa Blanca.

Después de las protestas presentadas por Szijjarto, la Embajada de Estados Unidos en Hungría ha emitido un comunicado en el que «agradece la oportunidad de discutir la situación de la democracia» en el país con su «aliado», según recogen los medios húngaros.


- Te recomendamos -